Síguenos en:

Quedó descartado el proyecto de acondicionar el área para fuese una casa abrigo para las mujeres de Monagas

Por: Jefferson Civira  |   21 Ene, 2021 - 1:16 pm

La presiden del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servin), Gladys Barreto, informó que el próximo lunes 26 de enero, inician los trabajos de rehabilitación en la sede de la antigua biblioteca Julián Padrón.

En este sentido, la funcionaria explicó que se tenía previsto un proyecto para acondicionar estos espacios  para que sirvieran como un centro de atención o una casa abrigo para las mujeres en condición de vulnerabilidad, sin embargo quedó descartado.

“Vamos a devolver la biblioteca, cambiamos el proyecto que se tenía previsto para que vuelva a ser lo que era antes, una biblioteca pero con un mejor diseño, rehabilitada, impermeabilizada y próximamente sea anunciada su reinaugurada”, dijo Barreto.

Viviendas

En relación al tema de las viviendas, la encargada del Servim indicó que durante el año 2020, la construcción estuvo paralizada casi en su totalidad, a su juicio producto de la pandemia.

No obstante agregó que existe un plan de arranque de viviendas en la entidad para este año, por lo que ya hay varios proyectos de construcción y culminación de casas, entre ellos el “Plan 40”.

Este plan según explicó, son grupos de 40 viviendas, donde se aplicará en la parroquia Las Cocuizas, Santa Inés, Boquerón, comuna Hato el rosillo, así como en los municipios Caripe, Acosta Bolívar, todos a través del poder popular, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Usar pago móvil duplica costo del pasaje para San Antonio
Pasajeros que hacen uso del Terminal Interurbano de Maturín para viajar para San Antonio, denuncian el cobro excesivo tanto en efectivo...
Leer más
Cráteres por colapso de aguas negras en Primero de Mayo
Cada vez son más enormes los grandes cráteres que se han formado en la calle principal de Primero de Mayo que conecta con el sector de...
Leer más
Desborde de aguas blancas inunda la avenida Libertador
La ruptura de una tubería de aguas blancas mantiene inundado un tramo de la avenida Libertador a la altura del sector Guarapiche II desde...
Leer más
Jefa de enfermería de la sala Covid-19 es la primera en recibir la Sputnik V en Monagas
La licenciada Yulimar Zamora fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V...
Leer más