Evaristo Febres, productor agropecuario en la entidad, denunció la baja producción de leche en Monagas y alertó una escasez de los rubros lácteos como el queso, debido principalmente a la falta de gasolina.
“Hay varios factores negativos que han incidido en la merma de la producción de leche, uno de ellos fue por un brote de estomatitis vesicular que afectó mucho al ganado porque al aplicarle el tratamiento no se le podía ordeñar”, explicó Febres.
Sin embargo, el productor agropecuario, señaló que el principal problema que enfrentan es la falta de combustible para la distribución de los derivados lácteos, especialmente para, los queseros que van a las fincas. «Al no tener gasoil o gasolina para las unidades de transporte en el campo, no se puede dar un buen manejo a los potreros lo que incide en un pastoreo de mala calidad y por supuesto la disminución en la cantidad de leche que se pueda producir».
“La falta de combustible ha hecho que no se vea la leche en las ciudades, las industrias no están procesando los productos lácteos y se ve una baja notable en los anaqueles”, explicó Febres, al hacer un llamado a la Gobernadora del estado Monagas, a resolver esta problemática para este sector tan importante que produce carne, leche, quesos y otros.
“Necesitamos la gasolina para seguir trabajando en la producción agrícola y pecuaria”, remató Febres.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.