Viajar a Caripe cuesta $10 mientras que a San Antonio es de $5, estos montos se deben a que dichas líneas no son subsidiadas

Por: Jefferson Civira  |   15 Dic, 2020 - 5:49 pm

Las líneas privadas de transporte, han sido una de las más afectadas por las fallas en la distribución de combustible y es que éstas no reciben el beneficio del subsidio por lo que deben surtir estaciones de servicio premium.

Una de ellas es está en pleno centro de Maturín y viaja al municipio Caripe que además de ver disminuir drásticamente la flota de vehículos que tenían, también ocurre con la cantidad de usuarios.

Freddy Ramos, fiscal de dicha línea, contó que de que 60 vehículos que llegaron a tener hace un año, con la pandemia empeoró la situación y llevó a sólo ocho carros donde nada más trabaja la mitad,  pues el resto debe hacer colas para poder surtir.

“Si nos ponemos a surtir los carros en bombas subsidiadas perdemos hasta tres días por lo que debemos surtir es en estaciones dolarizadas, razón por la el pasaje lo cobramos a $10, de $7 que veníamos cobrando, pero los costos no nos daban”, dijo Ramos.

El representante de la línea indicó que antes de la pandemia salían hasta 12 carros diarios incluso por la alta demanda podían habilitar un microbús, sin embargo,  en la actualidad pueden salir un máximo de tres vehículos.

Ruta San Antonio estuvo ocho meses cerrada

La línea que cubre la ruta hacia San Antonio hace un mes fue que reactivó sus operaciones luego de ocho meses cerrada producto de la cuarentena. Hoy en día, debido a la escasa demanda de usuarios, sólo registran una o dos salidas, pero a veces ni un viaje logran hacer.

Luz Avilés, fiscal de la ruta, señaló que el precio del pasaje es de $5, pero muy pocos son las personas que hacen uso de este servicio. Al igual que la línea de Caripe, no están subsidiados para repostar gasolina, por ende deben pagar en dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.