21Abr2024

En el teatro municipal se efectuó la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde el burgomaestre detalló los avances de su gestión

Por: Tomas Leonett  |   28 Feb, 2024 - 1:56 pm

Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador Velásquez Marcano, presentó su informe de gestión 2023 en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, ante el pueblo de Acosta.

El gerente municipal detalló los trabajos realizados en servicios públicos, cultura, turismo, deporte, transporte, INVIA, INCREMA y el apoyo al sector salud, así como también al sector educativo, entre otros.

Del mismo modo, el Burgomaestre destacó los abordajes comunitarios con los programas sociales, «Por una sonrisa tierna» y «festival vacacional Acosta 2023, donde se brindó atención médica y social a unas 2307 personas.

Dentro de la labor social, también abordó el trabajo de la primera dama Beatriz Acuña de Velásquez, impulsando el Consejo de Derechos y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, haciendo énfasis en el trabajo mancomunado con la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.

En lo que respecta a los servicios públicos, Velásquez detalló los trabajos de mantenimiento y reparaciones que se hicieron tras las eventualidades que se presentaron en el sistema eléctrico, así como también en el servicio de agua.

Asimismo resaltó los trabajos de recolección de desechos, limpieza de la Quebrada Capaya y el embellecimiento de los espacios municipales como la avenida Bolívar, parques y plazas de la jurisdicción.

Seguidamente, el gobernante abordó la labor del instituto de deporte y recreación del municipio Acosta, con el impulso del programa «INDERMA va a la escuela», como parte de los lazos instituciones estrechados con el sector educativo.

Enalteció el desarrollo del baloncesto femenino y la buena actuación de las representaciones acostenses en otras disciplinas como fútbol sala, béisbol y la creación de una escuela de gimnasia rítmica.

También agregó el aporte desde la dirección de transporte, con el traslado de las diferentes representaciones deportivas del municipio a campeonatos en otras localidades e hizo referencia también a las reparaciones de vehículos de transporte comunal y de la ambulancia del Hospital Dr. Pablo Villarroel.

Mencionó los trabajos de impermeabilización del área de emergencia del principal centro de salud acostense, la climatización del área de quirófano, sala de parto y laboratorio, además de la instalación de bombillos para la debida iluminación de los espacios mencionados.

Abordando el tema cultural, el Alcalde enalteció la participación del artista plástico acostense, Pedro Miguel León, apoyado por la municipalidad para representar al municipio en importantes exposiciones de pintura, entre ellas en salón 7 de diciembre, en Maturin, donde alcanzó a ser premiado.

Continuó mencionando la participación de Acosta en las audiciones de Corazón Llanero, en distintas categorías, desarrollando las cualidades para el canto en los niños y jóvenes.

En el área turística, Velásquez mencionó que Acosta en la semana santa del año pasado fue el municipio más visitado de Monagas, con más de 19 mil asistentes a los 12 balnearios aptos que la localidad ofreció.

Agregó que para este año se busca superar esa cifra, desde la organización y promoción de las bellezas naturales que el municipio posee.

En el área de bienestar social, mencionó la realización de unos 12 cursos de manualidades en distintas temáticas, para dar alternativas de emprendimiento a mujeres acostenses.

Entre esta y otras labores de su gestión, el Burgomaestre fue detallando durante su exposición, demostrando con fotos las evidencias de lo descrito, agradecieron además el apoyo que ha llegado a recibir del Gobernador Ernesto Luna.

La jornada se llevó a cabo en un teatro municipal repleto de personas, por encima de su capacidad, donde se observaron personas en las adyacencias del recinto, ante la imposibilidad ingresar al mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.