20May2024

El pueblo va a ejercer soberanía por seleccionar que le transfieran un recurso directamente desde el gobierno nacional, para ejecutar una obra

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Abr, 2024 - 4:09 pm

Cada circuito va a tener un proyecto aprobado”, resaltó Julio Castillo, Secretario de las Comunas en Monagas, en entrevista con la periodista Estrella Velandia, donde comentó cómo se están preparando para la consulta nacional del próximo 21 de abril acerca de los proyectos propuestos para las comunidades.

El Poder Popular en Monagas está organizado en 176 circuitos comunales. “Estas son las comunas que tenemos, 127 de ellas están ya registradas cumpliendo la ley vigente y la orientación del presidente Nicolás Maduro fue que no puede quedar nadie por fuera”, afirmó.

“Se trata de una elección que por primera vez en la historia de este país, donde el pueblo va a ejercer soberanía por seleccionar que le transfieran un recurso directamente desde el gobierno nacional, para ejecutar una obra y satisfacer una necesidad en su comunidad”, indicó, aclarando que estos recursos no los van a transferir ni a la gobernación o alcaldía, ni a una institución. “Es al pueblo organizado que tiene sus entidades financieras, sus unidades administrativas”.

“El proyecto que sea más votado ese día, el 21 de abril en el proceso electoral, es para el bienestar de la comunidad. Por ejemplo, la comuna El Rosillo, tiene 14 consejos comunales. Ahí se reunieron los voceros y propusieron sus iniciativas, llegando a un acuerdo de priorizar 7, que fueron las que se postularon para la consulta”, explicó.

“Todos los voceros y todo el padrón electoral de esa comunidad puede votar en esos centros por esos proyectos que tienen sus números”, resaltó, señalando que cada comuna va a tener su proyecto, su centro de votación y los números de los proyectos de los consejos comunales.

Vía: Prensa PSUV Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.