23May2024

El mandatario monaguense señaló que a pesar de los logros obtenidos no pueden caer en conformismos, hay que seguir garantizando beneficios para el pueblo

Por: Mauricio Bolivar  |   9 Abr, 2024 - 8:18 pm

Desde la plaza de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, el Gobernador Ernesto Luna, presentó ante su pueblo la memoria y cuenta de su gestión correspondiente al año 2023.

Explicó el dirigente que «No podemos conformarnos con lo que hemos hecho, nuestra responsabilidad es aún mayor, porque podemos dar aún más en beneficio de nuestro pueblo.».

Añadió que «Somos escultores de la nueva forma de gobernar, como jóvenes bolivarianos, revolucionarios, chavistas, por eso  tenemos un gran compromiso de materializar los sueños de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que es la de garantizar la mayor suma de felicidad social para nuestro pueblo monaguense», apuntó.

Señaló que jamás deben bajar los brazos por esta bonita causa que es construir la revolución para nuestra gente.

“Que este 2024 suene un toque de diana de victoria, venezolana, social, económica, cultural, de victoria deportiva, una victoria en favor de los intereses bonitos de nuestra gente”,

El mandatario quiso dedicarle unas palabras a su mentor, el comandante Hugo Chávez: “Comandante, afortunadamente los objetivos que nos hemos planteado están y seguirán lográndose junto al pueblo de Monagas”, destacó.

Atenciones a los niños

Para comenzar su rendición, Luna presentó un video correspondiente a la gestión de la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien  dirige la Fundación regional del Niño Simón.

Destacó el mandatario que seguirán trabajando por los niños del estado, para darle el futuro que se merecen.

Luna destacó que durante el año 2023, esta fundación realizó  más de  790 mil atenciones, entre jornadas de atención médicas y recreativas.

Cultura y educación

En materia de cultura, el gobernador destacó que se realizaron más de 73.800 atenciones a través de la Dirección de Educación del Estado.

Se valoró el trabajo de 1315 trabajadores de la educación, se incorporaron los docentes a los planes quirúrgicos nacionales. De igual forma, se realizaron los festivales de educación integral  con la participación de  24.540 estudiantes de 65 colegios.

En materia de atención a los centros educativos, Luna mencionó los trabajos en materia de infraestructura en 283 centros educativos.

De igual forma, se entregaron 700 credenciales a nuevos  docentes que tienen gran responsabilidad en la formación de los nuevos jóvenes.

Potencia deportiva

En materia deportiva, explicó el mandatario que  se recuperaron espacios deportivos con el objetivo de convertir en una realidad el sueño de que Monagas sea una potencia. Entre los logros del año 2023, mencionó:

  • 455 medallas en las diferentes competiciones donde estuvieron los atletas monaguenses.
  • 87 monaguenses presentes en campamentos de selección nacional en diversas disciplinas
  • 11 medallas en los juegos Centro Americanos y del Caribe,

– Destacó el mandatario la recuperación  del corredor deportivo de la parroquia Alto de Los Godos.

Que incluyó

  • El estadio Las Comunales
  • Escuela de Tenis  de Meda de Los Godos.

De igual forma, la inversión en entrega de implementos deportivos

Añadió Luna que durante este periodo se han  recuperado  más de 58 canchas de uso múltiples en diversos sectores del estado.

Noticia en progreso

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.