Sonia Rincón, a través de la Asociación Cultural Colombiana, organiza el evento para que artistas franceses y colombiano se unan y presenten sus muestras.

Por: Ernestina Herrera  |   30 May, 2021 - 10:08 am

Daniel Perdomo, colombiano, y Gabriel Vallet Vimont son artistas que participaron en el evento organizado por Sonia Rincón para presentar en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia, la Semana Cultural Colombiana y presentar una serie de destacados creadores en confección de ropa, bisutería y cuadros al oleo que, unido a una muestra fotográfica de los indios wayuú, permitirá unir a colombianos y franceses en la búsqueda de un solo objetivo: destacar a quienes, con su arte, componen un universo de belleza y plasticidad.

Sonia Rincón se  ha preocupado de animar este evento que se llevó a cabo desde el 24 hasta el sábado 29 de mayo en los salones del Salle Guillaume De Nazaret, en los espacios Pitot, en la Place De Professeur Mirouze; en días que representaron la oportunidad de presentar sus obras y que concluyeron este sábado con un desfile de moda donde cada expositor presento como modelos a una selección de sus mejores clientes.

Moda sin género

La pareja de Daniel Perdomo, Barranquillero, y quien lleva 10 años en Francia, y Gabriel Vallet Vimont presenta una propuesta que ellos han denominado  “Moda sin género” con lo que revolucionan la moda por lo que su ropa la puede llevar personas de cualquier género sin ningún tipo de problema.

El trabajo en ellos está perfectamente diferenciado por cuanto Gabriel, quien ya tiene aproximadamente cinco años dedicado a la moda, se encarga de la confección mientras que Daniel, quien siente atracción por el trabajo social, se encarga de llevar las redes y la comercialización, aunque ambos participan en toda la etapa creativa. Igualmente ellos se encargan de elaborar ropa a la medida, les  llevan el modelo y  ellos lo elaboran como al cliente le gusta; utilizan tejidos de mucha calidad y también colores neutros para hacer las piezas mucho más versátiles.

Entre tanto, el colombiano Esteban Cortazar, con su moda, aborda temáticas clásicas y el uso adecuado de los drapeados

Las damas dicen presente

Otra de las artistas que se presenta es Rachel Ambomo Bella. Ella es originaria de Camerún y sus modelos han formado parte de eventos como Swag África Fashiong, Trabaja con muestras totalmente étnicas.

Sophy Harlow, británica pero con 30 anos en Francia, ubicó su propuesta con la marca Zihna Mode Ethique. Su propuesta es para gente de todas las edades que toma en cuenta el momento y la multiplicidad de actividades del hombre y la mujer de hoy; además también usa reciclaje, moda ecológica.

Conferencias

Dentro del evento se dio una conferencia dictada por la periodista Dominique Ferrari sobre “Los objetivos del desarrollo sustentable”; también Sonia Rincón presentó un análisis sociológico de los wayuú, de su cultura. Estas poblaciones indígenas ubicadas entre las fronteras de Venezuela y Colombia se encuentran desasistida de ayuda oficial. Rincón dijo  que parte de las donaciones que fueran  recolectadas irían hacia estas poblaciones originarias.

Arte abstracto

También se mostró el arte abstracto de Ane Michelle, de Julio Do Carmo, de Brasil, proveniente de la ciudad de  Rio de Janeiro, y de los estilistas colombianos Hernán Zajar y Patricia Caylet.

NOTICIAS RELACIONADAS
Natasha Araos habló de su pesadilla tras dejar a Chyno Miranda
La modelo Natasha Araos rompió el silencio sobre su ruptura con el cantante Chyno Miranda, confesó que,...
Leer más
Daniela Alvarado y José Manuel Suárez dijeron SÍ ante el altar
La farándula venezolana está de celebración por la boda de los actores José Manuel Suárez y Daniela...
Leer más
Dudamel dirigirá concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París
Gustavo Dudamel, reveló que fue escogido para dirigir el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de...
Leer más
Realizada gala de la danza para homenajear a bailarines y coreógrafos
El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, realizó su primera gala...
Leer más
Monagas será escenario el lunes del Encuentro Danza México-Venezuela 2021
Venezuela recibe con los brazos abiertos a bailarines de México,  en el Encuentro Internacional de Danza que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.