Ella ha dado forma a su marca @joannaaccesorios, con la cual atiende a una cantidad importante de pedidos que bien habla del éxito de su trabajo.

Por: Ernestina Herrera  |   25 Sep, 2021 - 2:17 pm

Johana Amaíz comenzó a hacer bisuterías en sus años de adolescente cuando estudiaba cuarto año, ese mundo de trabajar las piedras preciosas, ejercía sobre ella una fascinación y como no tenía recursos pues trabajaba con las semillas que agarraba de las plantas de su casa, de allí salio esa Johana que hoy en día es una de las mejores y más conocidas artistas en esa área. Ella ha dado forma a su marca @joannaaccesorios, es maestra, madre de dos niños, uno de 1 año que le ha cambiado totalmente su metodología de trabajo, no obstante, aunque ahora ha tenido que hacer las muestras en la noche, atiende a una cantidad de pedidos que bien habla del éxito de su trabajo.

Joana nos dice durante su participación en el programa Gente de Monagas, que se transmite por Tu Preferida 104.5GM, que últimamente la gente se está orientando hacia la sencillez, a buscar las cosas que las puedan usar de manera cotidiana, que sirvan para cada ocasión y que estén ajustadas a todo lo que signifique adaptarse a la mujer de hoy, que realiza miles de actividades a la vez, pero ha ampliado su oferta porque realiza piezas de hombres y nos dice que los hombres también quieren mejorar en todo momento su aspecto, de igual forma elabora piezas para niñas, porque las madres muchas veces quieren que las niñas conserven los mismos adornos que ellas llevan en una ocasión especial.

Hace cinco años descubrió una faceta que ha sido impresionante para ella, la de restauración, mucha gente tiene unos zarcillos que eran de la abuela y quieren conservarlos, o se le dañaron, o las piedras hay que pulirlas y Johana te las recupera, hace realidad que tú vuelvas a tener esa pieza, que sin duda, guarda un apego emocional, se trata de una idea que le ha abierto un horizonte de clientela, hoy todo el mundo busca a Jhana para recuperar sus piezas desgastadas.

Manifiesta que en estos momentos el color predominante es el negro, todo el mundo quiere tener unos zarcillos en negro que le convine con todo, también manifiestan interés por el rojo, un color llamativo predominante y que siempre se mantiene a la moda, las pulseras elaboradas con los hilos chinos están de moda y se combinan con los famosos ojitos chinos, cuyos colores tienen diferentes lecturas, inteligencia, prosperidad, sentimiento, hay unos que hacen fusiones de toda naturaleza que combinan la simplicidad de los hilos con las piedra, todo depende del cliente y para todos hay opciones. Definitivamente para ella el negro y el rojo están en tendencia.

Johana ha entendido como emprendedora que no solo se trata del talento y del arte sino que se debe orientar todo hacia la organización, la comercialización y sobre todo las redes, modernizarse, la pandemia no la detuvo siguió su producción y su clientela se mantuvo firme.

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendedores monaguenses se inspiran y dan un toque familiar a sus negocios
El mundo de los emprendedores no solo es mágico por el talento que ellos demuestran, sino porque cada uno de...
Leer más
Emprendedores: Lo importante no es vender sino demostrar que si podemos
"Mas que vender lo que queremos es demostrar que si se puede, los clientes vienen después", así se expresa...
Leer más
Expocacao 2021 regresa en octubre en su formato digital
Del 1ro al 15 de octubre, el mundo podrá conectarse con la experiencia más dulce, gracias a Fundación Nuestra Tierra, que por noveno...
Leer más
En su 125 aniversario Diablitos™Underwood™ va con todo
Desde 1896, Diablitos™ Underwood™ es uno de los productos más queridos por los venezolanos, hecho a base de puro pernil y paleta de...
Leer más
Venezolano H. Dubric presenta su visión del Quinto Sistema Gerencial en la web
El escritor e investigador venezolano, conocido como H. Dubric ya cuenta con su propio sitio web, como un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.