16Abr2024

La visita sirvió para compartir un rato ameno y agasarlos con un refrigerio con los alumnos de la institución donde se les garantiza formación integral para la vida y así gocen de igualdad de condiciones y oportunidades de una integración social y laboral efectiva

Por: Emilio Bravo  |   14 Dic, 2022 - 11:24 am

La periodista y locutora Elimar Martínez, presidenta de la Campaña «Acéptame Como Soy» sobre las Personas con Discapacidad, acompañó a los estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho en su cierre del Primer Momento 2022-2023, dando por culminado este año con logros y emociones.

«Me quedé sorprendida con la gran capacidad de trabajo y potencial que tienen estos jóvenes. Ellos nos demuestran que no hay barreras cuando se quiere de corazón lograr las metas», aseveró Martínez, quien agregó que el resultado de sus productos es hermoso: las bolsas, marca libros, objetos decorativos, agendas, porrones, adornos de navidad, turrones y mucho más. «Me paro y los aplaudo por su talento, están súper capacitados para ser insertados al campo laboral», agregó.

La periodista recordó que el 5 % de ocupación de trabajo, debe estar destinado para esta población con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.

La Campaña «Acéptame Como Soy» acompañó y llevó donativos de refrigerio para agasarlos con un lindo compartir a El Taller de Educación Laboral Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho, institución donde se les garantiza a los participantes su formación integral para la vida y así gocen de igualdad de condiciones y oportunidades de una integración social y laboral efectiva.

El mismo cuenta con un personal: 28 docentes, 6 ambientalistas, 2 vigilantes, 2 administrativos y 3 madres cocineras. Tiene matrícula de 150 participantes 85 Varones y 65 Hembras.

En el cierre de proyecto once especialidades expusieron sus productos. Entre los que se presentaron se menciona Encuadernación Artesanal, Dibujo y Pintura, Cerámica, Detalles en Madera, Preparación y Conservación de Alimentos, Panadería Artesanal y Pastelería Básica, Mantenimiento, Servicio de Habitación y Agrícola.
«Gracias a la saliente Directora, Luisa Hernández por el recibimiento y actualmente el Taller Laboral tiene como directora encargada a la Profa. Diocelina Jiménez», anunció Martínez.

«Quiero por este medio agradecer su visita y que Dios le bendiga, siga apoyando a mis chicos, ellos se lo agradecerán», mencionó Hernández, quien subrayó sentirse orgullosa de haber dedicado 32 años de su vida a la educación especial y 28 a esta institución», remató la saliente directora.

De esta manera, luego de aplausos, emociones, alegrías, parrandón, logros, la Campaña Acéptame Como Soy cierra su ciclo de actividades por este año 2022, con éxito y la bendición de Dios, siempre apostando a la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Con información de Elimar Martínez

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.