21Abr2024

Del 25 al 31 de julio, se realizarán los actos de promoción de bachilleres e la entidad monaguense

Por: Andreina Sifontes Avila  |   20 Jul, 2023 - 10:11 am

En los trece municipios se realizó el acto de cierre del tercer momento pedagógico del año escolar 2022-2023, con actividades culturales y la muestra de trabajos productivos de los planteles dependientes del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) del estado Monagas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De acuerdo al balance manejado por el CDCE (antes Zona Educativa), este año escolar 25 mil 290 estudiantes fueron promovidos por el sistema que busca alcanzar la calidad educativa, con una educación ajustada al desarrollo tecnológico  y un magisterio dispuesto ha avanzar hacia una sociedad participativa y protagónica,  tal y como lo ha orientado la ministra Yelitze Santaella.

En Monagas, 5 mil 420 alumnos de educación inicial fueron promovidos a la etapa primaria;  7 mil 890 escolares irán a media general,  y más de 12 mil nuevos bachilleres egresaron,  de los cuales 98% se registraron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la educación superior, detalló Carolina Estaba, directora estadal del CDCE-Monagas.

La próxima semana, del 25 al 31 de julio en las instituciones se realizarán los actos de promoción de bachilleres y la entrega de los certificados de prosecución del nivel primaria.

Actos en unión perfecta

En los municipios de la geografía monaguense se vivió la fiesta del cierre del año escolar, con la participación de toda la comunidad estudiantil, es decir, la perfecta unión de los alumnos, docentes, padres y representantes, demostrando sus mejores proyectos pedagógicos, certificando que si es posible la calidad educativa rumbo a la educación del futuro.

El éxito del cierre de las actividades académicas, fue posible gracias al apoyo de los alcaldes en cada jurisdicción y el gobernador Ernesto Luna.

Carolina Estaba, directora estadal del CDCE asistió al acto central realizado en el emblemático liceo Miguel José Sanz de Maturín.

Vía: nota de prensa CDCE-Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Éxito rotundo primer Master Class de Capcut en Maturín
En un evento que marcó un hito en la ciudad, se celebró con gran éxito el primer Master Class de Capcut, la herramienta de edición de...
Leer más
Comunidad de Alto Sucre exige seguridad de la escuela
La escuela Primaria Unidad Educativa José Tadeo Monagas, requiere del apoyo del Gobernador Ernesto Luna, para resolver las necesidades de...
Leer más
Denuncian robo de cama odontológica en la UNESR
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Monagas, una vez más está en el ojo del...
Leer más
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.