22May2024

No solo garantizó el ingreso sino que dijo que estos jóvenes deberían estar abiertos al llamado que están haciendo para que se incorporen de una manera activa al sistema de educación superior del país

Por: Ernestina Herrera  |   14 Jun, 2022 - 7:09 pm

La profesora Carolina Estaba, Jefa de la Zona Educativa en Monagas, indicó que 11 mil muchachos ingresarán a las universidades para este periodo 2021-2022, de los liceos del estado, y a los mismos se les está garantizando totalmente su inscripción en cualquiera de las universidades que están activas en esta entidad, no solo garantizó el ingreso sino que dijo que estos jóvenes deberían estar abiertos al llamado que están haciendo para que se incorporen de una manera activa al sistema de educación superior del país.

Estaba dijo que durante este periodo, en el cual el Presidente de la República había hecho el llamado a clases presenciales no existía deserción escolar, por cuanto de acuerdo a los estudios hechos por la Zona Educativa la cantidad de niños y adolescentes se habían incorporado a sus clases de manera activa y en cuanto a la plantilla de profesores descartó totalmente lo que se ha venido hablando de maestros que se han ido, «tenemos nuestras plantillas de educadores completa y estamos seguros que para este nuevo año escolar si se requieren encontraremos los maestros que sean necesarios.

Informó que la matricula de alumnos del estado Monagas era de 216 mil 94 estudiantes, los estudiantes estarán abiertos hasta el 15 de julio y las actividades administrativas se mantendrán hasta el 31 de julio.

Se refirió a los planteles que en estos momentos están recibiendo acondicionamiento destacando lo que se está haciendo en el Liceo José Miguel Sanz uno de los iconos del Maturín y de todo el estado Monagas, dijo que los colegios estarían cuidados durante las vacaciones y se han conformado brigadas especializadas para tales fines, hasta el momento no se ha planteado ningún cambio en los pénsum existentes.

Hubo una llamada de una persona que dijo representar a la Fundación de Niños con impedimentos motores al respecto se refirió al hecho de que el estado tiene suficientes instituciones que prestan atención a estos niños, existe la escuela Menca de Leoni donde reciben una educación general, después se establecen escuelas de formación en el área de la capacitación, hay una para niños con problemas de visión, con deficiencias auditivas y finalmente el Caipa para pequeños autistas » nuestro deseo es que existan mayores instituciones estamos trabajando arduamente en ello, pero recuérdese que se trata de niños con una atención especial».

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalada VI Convención de Estudios Sociales y Culturales en la UBV Monagas
Con el lema  Des_racialización de las Ciencias Sociales, Metodos Teorías y Nudos Críticos se  instaló la...
Leer más
Ministerio de Educación entregó credenciales a 685 docentes en Maturín
Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el...
Leer más
Fe y Alegría estabilizó en un 95 % la asistencia escolar
La directora del programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, aseguró que lograron estabilizar en al menos 95 % el nivel de...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más
Estudiantes de la UCS denuncian “abuso de autoridad”
Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.