16Jun2024

Desde cubículos sin puertas, inodoros inservibles, lavamanos sin llaves y el techo cayéndose a pedazos, es la realidad de estos espacios

Por: Omar Padron  |   29 Nov, 2022 - 11:29 am

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en Maturín, denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentran los baños de la institución.

Desde cubículos sin puertas, inodoros inservibles, lavamanos sin llaves y el techo cayéndose a pedazos, es la realidad de estos espacios. 

Así lo dieron a conocer Orlando Lara, Valentina Marcano e Ignacio Martins. Explicaron que la comunidad estudiantil supera la matrícula de 2 mil bachilleres y no cuentan con baños dignos para  hacer las necesidades básicas.

«Hay compañeros que son de municipios foráneos y pasan todo el día en la universidad y no cuentan con baños aunque sea para lavarse la cara», dijo Lara.

Agregó además que «la universidad actualmente no cuenta con áreas 100% habilitadas, puesto que los  salones están sin mesas, ni sillas; falta alumbrado dentro de los ambientes de clases».

Acotó que «la nueva modalidad de clases, dentro de la UNESR, es colocar cuotas de colaboración para que todos podemos tener espacios dignos para recibir las clases».

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades universitarias a tomar cartas en el asunto y dar una respuesta inmediata ante esta situación que también pone en riesgo la salud de los estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.