La Alianza asegura que sigue trabajando para hacer de Venezuela un territorio educativo

Por: Ana Lucia Marcano  |   10 May, 2021 - 3:48 pm

Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el sistema político venezolano acabó con la educación venezolana y puso como ejemplo de esto que hace más de un año, al menos, siete millones de niños no reciben formación de calidad.

«Hoy nadie se pregunta qué ocurre con esos niños y cuál es el país que tendremos a futuro. Esa es una de las luchas que tenemos que dar», señaló.

Ante esto, dijo que desde la Alianza del Lápiz con Antonio Ecarri a la cabeza, siguen trabajando para «hacer de la educación el punto de encuentro de todos los venezolanos y hacer de Venezuela territorio de la educación».

Por otra parte, el secretario general de la Alianza del Lápiz, aseveró la mañana de este lunes que las elecciones regionales y locales previstas para el cierre de 2021 son una «excelente oportunidad» para rearticular a la oposición venezolana y renovar el liderazgo político nacional.

Al mismo tiempo alertó que urge reconectar con 80% del país que aspira un cambio para Venezuela.

Refiriendo la preocupación que produce a esta organización que existan actores políticos que parecieran estar obsesionados con seguir siendo oposición, el dirigente del Lápiz sumó que la alternativa democrática venezolana está obligada a retomar la lucha política, la acción política y la participación electoral en todos los procesos que estén planteados: «No podemos ceder de espacios, debemos volver a la lucha política, reconquistar cada espacio».

Insistió «No podemos seguir excusándonos en la abstención, es momento de la acción política, de reorganizarnos y rearticularnos No podemos seguir desmotivando a 80% de los venezolanos que rechaza a Nicolás Maduro, eso solo le interesa al Gobierno», agregó para enfatizar que urge crear un liderazgo plural que permita reencontrarse con todos los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
UNERG graduó a 61 médicos cirujanos de la Región Oriente
“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda...
Leer más
En Monagas chamos deben incorporarse a los centros educativos
La directora de la Zona Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, anunció que los estudiantes...
Leer más
Van más de 2 mil estudiantes inmunizados en Monagas
Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
Ministerio de Educación: Asistencia durante primera semana de clases fue del 86,46%
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró el domingo 31 de octubre que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.