23May2024

Los usuarios de la plataforma deben mantener actualizados los datos y responder las encuestas así como llenar los formularios solicitados

Por: Tomas Leonett  |   9 Abr, 2024 - 9:58 am

El Sistema Patria paga bonos mes a mes con diversos montos para sus beneficiarios, según casos diversos. Algunos de estos beneficios tienen cifras que superan los cuatro mil bolívares, pero hay que cumplir una serie de requisitos.

Bono de Corresponsabilidad y Formación

Este pago beneficia a trabajadores públicos en nómina. Tiene un monto de 4.320 bolívares y para ser elegible para este pago tienes que estar registrado en la Plataforma Patria y trabajar en alguna institución del Estado elegido para el bono.

En el caso de tener problemas con el estipendio, se requiere que el solicitante esté al tanto de las noticias publicadas en el blog de Patria y su cuenta en Telegram.

También se requiere mantener actualizada la cuenta en la plataforma Patria.

Bono de Guerra Económica

Es un subsidio que se libera cada mes a tres sectores diferentes: dirigido a los jubilados de la administración pública (2.530 bolívares), para los trabajadores activos de la administración pública (2.170 bolívares), y para los pensionados del Ivss y Amor Mayor (905 bolívares).

Para cobrar el pago, debe iniciar sesión en Patria y hacer clic en “monedero” y “retiro de fondos”, luego debe elegir el monedero de origen, monto y destino de los fondos.

Bono Parto Humanizado y Bono Lactancia Materna

Ambos tienen un monto de 216 bolívares. El Bono Parto Humanizado está dirigido a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Para optar por el bono, debes ingresar a la plataforma Patria, ir a la opción “registro”, hacer nuevamente clic en la opción “registro”, oprimir el apartado “Parto Humanizado”, escanear el código QR ubicado en la parte trasera del Carnet de La Patria, confirmar el registro y completar el formulario.

Por otro lado, el Bono Lactancia Materna va dirigido exclusivamente a las mujeres que tienen hijos en edad lactante.

Para acceder al estipendio, la solicitante debe ingresar al Sistema Patria, hacer clic en “agregar” para añadir un integrante en la familia, rellenar los formularios, dar clic a la imagen que hace alusión al pago.

Por último, una vez el niño esté registrado correctamente, dirigirse a la sección “lactancia materna” y seleccionar “confirmar”.

Bono Hogares de la Patria

El monto de este estipendio puede variar según la cantidad de integrantes que tenga la familia. Es decir, si está conformado por una sola persona, el pago sería de 87 bolívares.

Por otro lado, si está conformado por 6 individuos o más, el monto incrementa a 324 bolívares. Para optar por este pago, tienes que ingresar al Sistema Patria y seleccionar “núcleo familiar” para luego introducir la cédula y fecha de nacimiento de hijos o familiares.

Bono José Gregorio Hernández

Este estipendio ejecutado desde el 1 de abril tiene un monto de 162 bolívares. Para ser elegible para esta ayuda, debes ingresar a la Plataforma Patria y seleccionar “personas con discapacidad”, se te enseñará un formulario que debes llenar y listo.

Cabe destacar que este subsidio es solo para las personas que estén certificadas por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Seniat establece normas para pagos de nueva Ley de Pensiones
En la Gaceta Oficial 42.881 del 17 de mayo de 2024, fue publicada la providencia administrativa SNAT/2024/000042 del Servicio Nacional...
Leer más
Tarjetas internacionales prepagadas comienzan a destacar en el sector bancario venezolano
La dolarización que ha vivido Venezuela ha cambiado los patrones de consumo de los...
Leer más
CrediJoven del BDV: estos son todos los pasos que debes seguir para solicitarlo
El Banco de Venezuela (BDV) está otorgando el beneficio denominado CrediJoven. Se trata de un nuevo programa...
Leer más
Dólar paralelo superó la barrera de los 40 bolívares
El precio del dólar paralelo sigue en alza sin que existan políticas que ayuden a contrarrestar ese efecto económico y este martes 2o de...
Leer más
¿Cómo comprar una moto Bera a crédito? (+Precios)
Obtener una moto Bera nueva y 0 Kilómetros ahora se puede lograr a través de un crédito que se aprueba en un lapso de 72 horas. A...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.