El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció además que la producción de gas se ubicará en más de 6 millones de pies cúbicos para final de este período gracias a la recuperación del procesamiento en el estado Monagas.

Por: Redaccion  |   19 Feb, 2021 - 5:53 pm

De acuerdo al plan establecido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la industria estará produciendo un millón 508 mil barriles de crudo por día para finales de este año.

Así lo aseguró este viernes 19 de febrero el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien agregó que igualmente se proyecta elevar por sobre los 6 millones de pies cúbicos la generación de gas natural.

Al respecto, explicó que estos cálculos han sido hechos con base en el mantenimiento de la “tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido” de la producción en ambas áreas.

Articulando con los trabajadores

Este año Pdvsa va a cerrar su producción en un millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores“, refirió El Aissami, reconociendo el compromiso asumido por los trabajadores de la casa matriz petrolera de Venezuela.

Explicó también que gracias a la Emergencia Energética, declarada hace un año por el presidente Nicolás Maduro, se ha podido lograr la desaceleración de la caída en la producción. Para ello fue fundamental la aplicación de estrategias innovadoras que condujeron a estabilizar el sistema de extracción de crudo, el cual para el cierre de enero de este año ya había superado los 600 mil barriles por día.

Gas de Monagas

De igual manera, el ministro de Petróleo destacó la recuperación del procesamiento de gas natural en el estado Monagas, con lo que se beneficia primeramente al sector industrial para ir progresivamente incorporando al residencial.

Gasolina

Junto a la clase trabajadora y la FANB, en 77 días iniciamos la producción de gasolina que hoy tiene abastecido el mercado nacional, y hemos logrado neutralizar esta amenaza provocada por las medidas coercitivas para provocar un estallido social. Fue un verdadero milagro”, destacó El Aissami.

Logramos sustituir piezas y partes que nos negaron en los mercados internacionales y fueron hechas por manos de trabajadores venezolanos, fábricas venezolanas, sustituimos tecnología y hoy tenemos el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en una producción importante”, dijo, asegurando que estará a finales de año “bastante operativo“.

Petroquímica

Entre tanto, con respecto al sector petroquímico detalló que “se logró mantener la continuidad operacional con una producción de mil 300 toneladas métricas de metanol, esencial para los procesos industriales; 330 mil toneladas métricas de úrea, vital para el sector agrícola; 9 mil 338 toneladas métricas de cloro para la potabilización de agua, y 600 toneladas métricas de olefinas para la industria del plástico, entre otros productos industriales requeridos por nuestro sector transformador industrial”.

NOTICIAS RELACIONADAS
A media máquina se restableció plataforma del Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela (BDV), anunció la tarde de este lunes, el restablecimiento total de sus sistemas...
Leer más
Inició entrega del bono Venezuela se cuida por Bs. 9.020.000
Este lunes 29 de septiembre comenzó la entrega del bono Venezuela se cuida, que otorga el Gobierno nacional a...
Leer más
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
Fedenaga busca acuerdos para mejorar el sector
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que actualmente se está produciendo 40 % de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.