Ángel Romero Blanco, director de Minas del estado Monagas, informó que la entidad está representada en ese importante registro con el Proyecto de Desarrollo Minero Silencio de Morichal Largo.

Por: Redaccion  |   5 May, 2021 - 5:55 pm

Luego de dos años de trabajo técnico, administrativo y de planificación operativa, el Proyecto de Desarrollo Minero del Silencio de Morichal Largo fue incluido en el Catálogo de Exportaciones Mineras de Venezuela, lo que abre amplias perspectivas económica para el estado Monagas.

Ángel Romero Blanco, director de Minas de la entidad oriental, hizo el anuncio en entrevista exclusiva para El Periódico de Monagas y detalló que al frente de esta iniciativa empresarial se encuentra la empresa Transnylca CA, procesadora de sílice que tiene reconocimiento nacional e internacional por la eficiencia de sus procesos de producción y la altísima calidad del mineral.

Minería ecológica

Es precisamente por su sistema de producción que el proyecto fue incluido en la oferta nacional de exportación, pues se ajusta plenamente a las exigencia de la minería ecológica, explica Romero Blanco.

El sílice monaguense es de tan alta calidad que ha sido calificado como ‘oro blanco’. Esa calidad es conocida en el mundo y, con la inclusión del proyecto en el catálogo nacional, será potenciada su difusión hacia naciones amigas estratégica que forman parte del mercado de este mineral. Países como China ya han expresado su interés por el sílice monaguense. En Asia y Medio Oriente también se encuentran otros clientes potenciales. Además su extracción no afecta significativamente el ambiente pues se encuentra a ras de la superficie del terreno, debajo de la capa vegetal”.

Zona industrial con 10 plantas

El director de minas de Monagas detalló que el proyecto, que contempla la instalación de una zona industrial con 10 plantas procesadoras.

Será desarrollado por etapas, iniciando con una planta con capacidad para procesar 2 mil toneladas en una jornada de 8 horas. Está planificado alcanzar un nivel de eficiencia de tres turnos, lo que eleva el total de producción a 6 mil toneladas por día. Esta cantidad es suficiente para abastecer el mercado nacional y exportar”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Clientes en Farmatodo podrán hacer sus compras por teléfonos
El periodista, Arnaldo Espinoza informó en sus redes sociales los nuevos equipos de autoservicio que tiene...
Leer más
Maduro Guerra: Estamos esperando que vengan bancos para ofrecer créditos
El diputado, Nicolás Maduro Guerra informó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) buscan abrir las...
Leer más
Simple TV aumenta nuevamente sus tarifas
Cada mes la empresa de telecomunicaciones venezolana de televisión por suscripción, Simple TV, realiza un aumentó en sus planes: Básico, Byte, Giga HD y Tera...
Leer más
Luis Vicente León: Dolarización transaccional de Venezuela alcanza el 70%
Las transacciones que se realizan en estos momentos en dólares en Venezuela alcanzan el 70% asegura el...
Leer más
En Portuguesa solo han plantado 45% del maíz que tenían proyectado
Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, informó que hasta el momento han logrado sembrar solo 45%...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.