El conjunto de los millonarios globales ha aumentado su fortuna en unos cinco billones de dólares, el mayor incremento registrado, apunta la ONG en su informe.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Ene, 2022 - 11:01 am

De acuerdo con el informe “La Desigualdad Mata” realizado por la organización internacional de lucha contra la pobreza Oxfam, las diez personas más adineradas del mundo doblaron sus fortunas durante la pandemia.

Según la organización, con sede en Kenia, reveló que las principales fortunas mundiales pasaron de 700.000 millones de dólares a sumar unos 1,5 billones (individualmente) durante los casi dos años de pandemia, según datos obtenidos de varias fuentes, incluido el Banco Mundial.

Oxfam ha difundido el estudio con motivo de la celebración de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, que tiene lugar de forma virtual antes de un posible evento presencial en Suiza el próximo junio.

De acuerdo con la revista «Forbes», las personas más ricas eran, a 30 de noviembre de 2021, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet, quienes vieron aumentar su capital en más de 821.000 millones de dólares desde marzo de 2020.

El conjunto de los millonarios globales ha aumentado su fortuna en unos cinco billones de dólares, el mayor incremento registrado, apunta la ONG en su informe.

Al mismo tiempo que «se creaba un millonario cada 26 horas», un 99% de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas más cayeron en la pobreza, señala.

Oxfam afirma que la desigualdad económica y social contribuye a la muerte de «al menos 21.000 personas cada día, o una cada cuatro segundos», por falta de acceso a la sanidad, por estar expuestas a violencia de género, por el hambre o por la crisis climática.

“No obstante, tenemos la oportunidad de reformar drásticamente nuestros modelos económicos para que se basen en la igualdad. Podemos abordar la riqueza extrema aplicando una fiscalidad progresiva, invirtiendo en medidas públicas de eficacia demostrada para eliminar las desigualdades, y transformando las dinámicas de poder dentro de la economía y la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pagarán las pensiones correspondientes a junio este 20 de mayo
Este viernes 20 de mayo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales procederá al pago de la pensión...
Leer más
Estos son los tres bonos que depositará esta semana el Sistema Patria
Este miércoles arrancó la asignación de los bonos «Chamba Juvenil» y «Somos Venezuela», correspondientes...
Leer más
Fedenaga alerta escasez de gasoil en el campo: Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria
...
Leer más
Gobierno asegura que hay «centenares de inversionistas» listos para comprar acciones de empresas públicas
...
Leer más
Esta semana se procesarán transferencias pendientes del Sistema Patria a la Banca
El Sistema Patria estará procesando durante esta semana las transferencias...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.