La gaceta  no hace referencia al bolívar digital del que habló la máxima institución financiera y que promueven los voceros oficiales.

Por: Alberthina Centeno  |   13 Ago, 2021 - 1:35 pm

En la Gaceta Oficial número 42.185, con fecha 6 de agosto de 2021, y bajo el decreto N° 4.553, quedó establecido el  cono monetario que entrará en vigencia el próximo primero de octubre.

Se señala, en el artículo 1 de la normativa, que se expresará la unidad del sistema monetario de Venezuela en el equivalente a 1 millón de bolívares actuales.

“El bolívar resultante de esta nueva expresión continuará representándose con el símbolo ‘Bs’, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha deberá convertirse a la nueva unidad, dividiendo entre un millón (1.000.000)”, expuso.

A partir del primero de octubre los precios, salarios y demás prestaciones sociales deberán expresarse conforme al bolívar en su nueva escala. También los tributos y otras sumas en moneda nacional contenidas en estados financieros u otros documentos contables, o en títulos de crédito y en general, además de cualquier operación o referencia expresada en moneda nacional.

En la normativa se explicó que las expresiones en bolívares contenidas en todo instrumento, acto o negocio jurídico vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021, que mantengan sus efectos legales con posterioridad a esa fecha, se entenderán automáticamente expresados en la nueva escala. Por lo tanto, no será necesario el otorgamiento o celebración de un nuevo instrumento ni realizar trámite alguno ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

El Banco Central de Venezuela, tendrá la responsabilidad de definir la campaña de comunicación de la reconversión. Con fin informativo y divulgativo, deberá ejecutarse a través de todos los medios de comunicación, incluyendo el diseño de iniciativas informativas dirigidas a las personas con discapacidad y las comunidades más aisladas.

La gaceta  no hace referencia al bolívar digital del que habló la máxima institución financiera y que promueven los voceros oficiales.

Agregó que los billetes y monedas en circulación se usarán simultáneamente con las nuevas especies monetarias que circularán desde el primero de octubre hasta que el BCV lo determine.

NOTICIAS RELACIONADAS
Patria inició pago de Chamba Juvenil y Somos Venezuela
Este martes 18 de enero comenzó el pago de los estipendios de la Gran Misión Chamba Juvenil y del Movimiento Somos Venezuela a través...
Leer más
El petróleo alcanzó su precio más alto en más de siete años
El petróleo tocó el martes un máximo en siete años impulsado por las perturbaciones de la oferta, las...
Leer más
Estudio advierte que el auge de los bodegones puede estar en declive
¿Los bodegones son realmente un ejemplo válido de recuperación económica? Aparentemente, hay muchos mitos...
Leer más
José Guerra asegura que economía cayó 75 % entre 2014 y 2021
El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, aseguró este domingo que la economía de...
Leer más
Anuncian entrega de bono especial por aniversario del Carnet de la Patria
Luego de culminar la entrega del Bono de Reyes este 15 de enero, anuncian el pago de otro bono por el quinto...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.