Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario presentó el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P.

Por: Alberthina Centeno  |   18 Abr, 2021 - 2:24 pm

Con una nueva herramienta que busca facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercio, Sudeban presentó un pago móvil para que los comercios cobren a los clientes

“Este  servicio de cobro de comercios a persona definido como C2P se convierte en un nuevo instrumento que fortalece el sistema de pago interbancario en Venezuela”, así se revela en una video presentado por la Superintendencia a través de sus redes sociales .

En este material audiovisual se detallan  los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

Así se detalla que en primer lugar, los clientes deben facilitar al comercio el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco. Seguidamente el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación. Y para finalizar el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

Sudeban refiere que el lanzamiento del sistema de pago de comercio a persona forma parte de las medidas que aplica el Ejecutivo Nacional para avanzar hacia la digitalización de la economía.

Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional, instó a los comercios, a cambiar sus puntos de venta 2G por los más modernos para no obstaculizar aún más los procesos de pago y que esto será supervisado por la cartera administrativa que gerencia a través de los organismos involucrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
A media máquina se restableció plataforma del Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela (BDV), anunció la tarde de este lunes, el restablecimiento total de sus sistemas...
Leer más
Inició entrega del bono Venezuela se cuida por Bs. 9.020.000
Este lunes 29 de septiembre comenzó la entrega del bono Venezuela se cuida, que otorga el Gobierno nacional a...
Leer más
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
Fedenaga busca acuerdos para mejorar el sector
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que actualmente se está produciendo 40 % de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.