Cepal y la OIT recomiendan el uso de las plataformas digitales para recuperar la economía

Por: soporte  |   16 Jun, 2021 - 2:34 pm

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comentaron que los mercados laborales de Latinoamérica y el Caribe tardarán en recuperarse tras la llegada del Covid-19.

Por este motivo Cepal y la OIT se reunieron para buscar estrategias que permitan la recuperación de los mercados y así impulsar la economía, debido a que la pandemia del coronavirus cambió el mundo, precisamente por estar en confinamiento, el miedo a contagiarse impidió la salida a la calle y muchos trabajadores, empresarios y comercios salieron perjudicados.

Las organizaciones plantearon que esto implica la recuperación del empleo en las categorías y sectores altamente afectados, mejorar aspectos institucionales referidos a la salud y seguridad en el trabajo, la formalización de trabajadores, promoción de la inclusión laboral de las mujeres y la regulación adecuada a nuevas modalidades de trabajo, reseña Venezolana de Televisión.

Directivas de ambas instituciones resaltaron que se deben buscar nuevas ideas para brindar empleo.

“los países deberán implementar políticas que estimulen la generación de empleos, particularmente en los grupos más vulnerables, como los jóvenes y las mujeres”, dijeron.

También aseguraron que se deben aplicar las contrataciones por las plataformas digitales a través de aplicaciones, las cuales han tomado el mayor impulso en estos tiempos de la crisis social y económica.

NOTICIAS RELACIONADAS
La próxima semana pagarán el 100% del bono vacacional a profesores universitarios y a docentes
La ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, informó que la próxima semana...
Leer más
BiopagoBDV: ¿qué hacer si no reconoce la huella dactilar?
Usuarios reportan constantemente en las redes sociales problemas con la verificación de la huella dactilar al momento de pagar algún...
Leer más
Sudeban establece requisitos que la Banca exigirá para financiar a emprendedores
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció...
Leer más
Arrancó el pago del bono «Nueva Época» por el Sistema Patria
Este jueves, inició el pago del bono «Nueva Época», a través del Sistema del Carnet de la...
Leer más
Tuiteros de la Patria cobran el segundo bono de agosto
La noche de este lunes comenzó el pago del 2° bono de agosto 2022 a tuiteros del Sistema Carnet de la Patria, informó la cuenta Patria...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.