30Sep2022

El jefe de Estado explicó que esto forma parte de las nuevas estrategias que ha trazado para elevar el impacto positivo de este sistema de protección socioecómica para el pueblo a través del Carnet de la Patria.

Por: Redaccion  |   15 Jun, 2021 - 7:02 pm

El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes 15 de junio un incremento sustancial de las diferentes escalas de los bonos de la Gran Misión Hogares de la Patria como parte de las nuevas estrategias que ha trazado para elevar el impacto positivo de este sistema de protección socioecómica para el pueblo a través del Carnet de la Patria.

Con esta decisión, explicó el jefe de Estado, podemos asegurar que le llegue efectivamente este apoyo a todos y cada uno de los venezolanos.

Esos recursos en manos de las madres serán efectivamente utilizados en beneficio de todos los miembros de la familia”, aseveró durante un encuentro virtual con los organismos y funcionarios ligados a esta materia, la cual fue transmitida en cadena nacional.

Comités de Hogares de la Patria

De igual manera, el Presidente exigió agilizar al máximo la constitución de los comités locales de Hogares de la Patria, como instrumentos fundamentales para consolidar la organización, movilización, educación y formación de las bases revolucionarias desde los hogares, desde la familia.

Hasta la fecha existen poco más de 17 mil comités de Hogares de la Patria distribuidos en el país y se tiene planteada la meta de alcanzar los 80 mil.

Sin embargo, durante la conferencia Maduro afirmó que esa cifra planteada era muy pequeña para representar un verdadero impacto en la sociedad venezolana, por lo que ordenó realizar las evaluaciones correspondientes para lograr que los comités integren a toda la población del país, partiendo de la base de que cada una de estas instancias de la organización popular reúne un promedio de 22 familias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estiman ganancias de $500 millones al año por comercio fronterizo
El presidente de Fedecámaras-Táchira, Hirwin Lobo, reveló que el comercio fronterizo entre Táchira y el...
Leer más
Ahora tener una cuenta en el BDV es más fácil y desde su celular
Con nueve simples pasos, que puede realizar desde su teléfono móvil, ya es posible poseer una cuenta bancaria...
Leer más
¿Por qué se están pagando aguinaldos en cuatro partes?
La gente se pregunta por qué el gobierno ha aprobado el pago de aguinaldos en cuatro partes comenzando este 1 de octubre, la respuesta la...
Leer más
¿Recargar saldo en Patria para pagar la gasolina subsidiada? Si puedes
La Plataforma Patria ya te permite recargar saldo en tu Monedero desde tu cuenta bancaria para pagar y recibir...
Leer más
Cámara colombo-venezolana apoyará exportaciones a Venezuela
Son 200 compañías las beneficiadas con la reapertura de frontera. A raíz de esto, las empresas de ambos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.