15Abr2024

De acuerdo con las estimaciones del diputado Martínez, se requieren unos 3.920 millones de dólares para cubrir el citado aumento de pagos para el sector público.

Por: Andreina Sifontes Avila  |   10 Mar, 2023 - 3:11 pm

Para el vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, con la liberación parcial de recursos incautados por causa de las sanciones extranjeras, pudiera ajustarse los salarios mínimos mensuales de los cinco millones y medio de trabajadores del sector público.

Lo que sería el equivalente a 100 dólares americanos en el lapso marzo-diciembre 2023.

Del mismo modo, señaló que incluiría una bonificación especial de navidad al fin de año, cita una nota de prensa.

¿Cómo ajustar el salario mínimo?

De acuerdo con las estimaciones del legislador, se requieren unos 3.920 millones de dólares para cubrir el citado aumento de pagos para el sector público.

Que pudieran salir de los 2.154.563 millones de dólares que, según los estados financieros al 30 de enero de 2023, tienen bajo su control los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) ad hoc.

Sobre estas cifras, Martínez detalló que fue de 1.300 millones de dólares de las utilidades netas declaradas por Citgo en 2022.

El restante se cubriría con los ingresos netos por el incremento de la producción de la petrolera Chevron de 30 mil barriles diarios a 100 mil.

El diputado indicó, que para la economía en su conjunto y para los millones de venezolanos y venezolanas, sería muy positivo un incremento del monto señalado, aunque merecen más.

Además, destacó que para lograr esta meta es indispensable que los responsables de promover el cerco económico que hoy pesa sobre el país; entiendan de una vez por todas que no pueden castigar a todo un pueblo por meros intereses y cálculos políticos-partidistas.

Con información de Diario2001Online

NOTICIAS RELACIONADAS
OGP de Cedice Libertad: Inflación de marzo subió 3,15%
Según lo informó el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, la inflación para el mes de marzo aumentó 3,15%...
Leer más
Tras 11 años llegó barco con contenedores a Puertos de Sucre
Puertos de Sucre recibió el barco contenedor Artemis con mercancía seca de diversa índole, como parte de un...
Leer más
Corpoelec anuncia nuevo método de pago electrónico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus clientes un nuevo método de pago del servicio de luz a través de la Banca...
Leer más
Hyundai celebra un Showroom crediticio para los médicos
"Apostando a Venezuela, porque este es el mejor país del mundo", cuando Jorge  Khawaja un venezolano inspirador, un hombre para quien la...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.