23Jun2024

El equipo venezolano buscó su segunda victoria en la Copa del Mundo Sub 17 que se desarrolla en Indonesia

Por: Jose Ignacio Piñango  |   15 Nov, 2023 - 8:29 am

La selección venezolana empató 2-2 ante México en lo que fue su segundo compromiso en el Mundial Sub 17, que se efectúa en Indonesia.

El equipo venezolano se apoyó en un importante gol del Nicola Profeta, quien marcó de penal el empate a los 86 minutos, para cerrar un partido que tenía perdido a raíz de quedarse solo con 10 hombres en el primer tiempo.

El resultado le permite a La Vinotinto colocarse líder provisional de su grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado entre Alemania y Nueva Zelanda, para definir su posición. Lo que sí es cierto es que se coloca a un paso de la clasificación.

La Selección de Venezuela Sub 17, dirigidos por Ricardo Valiño, derrotaron 3-0 a Nueva Zelanda en su primer partido, en el cual sumaron los primeros tres puntos el torneo.

Primer tiempo

A los seis minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Alejandro Cichero puso el 1-0 para La Vinotinto Sub 17 en este encuentro.

En el minuto 40, en un contraataque mexicano, el jugador Metropolitanos FC, Giovanny Sequera fue duro al suelo y le propinó una plancha al rival, acción que generó su expulsión directa del compromiso.

Luego, terminó el primer tiempo con victoria parcial para La Vinotinto. La posesión del balón favoreció a los mexicanos, quienes tuvieron 64%, mientras que Venezuela tuvo 36%. Por otra parte, los criollos tuvieron cinco remates, de los cuales tres fueron al arco.

Segundo tiempo

En el minuto 62 del segundo tiempo, Stephano Carrillo empató las acciones con un gol de cabeza.

Cinco minutos más tarde (67), Luis Ortiz remató de media distancia y anotó el segundo tanto de México en este encuentro para colocar 2-1 el marcador.

Al minuto 84, Nicola Profeta anotó desde el punto penal y colocó el 2-2 para La Vinotinto, que vuelve a meterse en carrera por este compromiso.

El conjunto dirigido por Ricardo Valiño sumó un valioso punto ante México y se mantiene invicto en la Copa del Mundo 2023 Sub 17.

Con información de Meridiano.Net

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela debutó en la Copa América con triunfo ante Ecuador
Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos cambios de Fernando Batista tras el descanso, firmaron este sábado los...
Leer más
El equipo estelar de los ausentes de la Copa América
El pasado jueves 20 de junio se dio inicio a la cuadragésima octava versión de la Copa América. La edición de 2024, que se disputa en...
Leer más
La mejor actuación de Venezuela en Copa América
En busca de ser campeón por primera vez, el seleccionado que dirige Fernando Batista intentará replicar el papel que tuvo la Vinotinto...
Leer más
Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo venezolano»
El seleccionador de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, reconoció este viernes que el equipo tiene "las...
Leer más
La Vinotinto jugará contra Ecuador este sábado
El equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista arranca su camino en la competencia; enfrente los ecuatorianos que quieren ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.