Síguenos en:

El primer torneo exploratorio -del 8 al 14 de febrero- inicia en el marco inaugural de la escuela Guanaguanay en las categorías sub-11 y sub-15

Por: JR Amundaray  |   2 Feb, 2021 - 3:41 pm

La Liga de Desarrollo de Fútbol Base del Estado Monagas, que aspira convertirse en baluarte para la masificación de esta disciplina  en la región, tendrá su primer torneo exploratorio la próxima semana de flexibilización, comprendida del 8 al 14 de febrero del presente año; para las categorías sub-11 y sub-15.

La iniciativa, emprendida por Víctor Morocoima, Alexander Ferrer y José “Cheo” Serrano, de las escuelas Santa Elena Las Piñas FC; Sporting Paramaconi y Cacique Guanaguanay, respetivamente cuenta con pleno respaldo de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), cuyo presidente, José Cegarra, designo al comunicador JR Amundaray como su representante ante el comité organizador del torneo.

El primer torneo rumbo a la Liga de Desarrollo, se realizará en el marco inaugural de la escuela Cacique Guanaguanay, ubicada en el sector del mismo nombre, cuyos espacios albergarán la jornada de apertura y clausura de la competencia (categorías su-11 y sub-15), dado que la programación se rotará por la sede de aquellos participantes que cuenten con su propia cancha, al igual que las condiciones mínimas para montar el evento.

Los equipos registrados para esta primera fase del torneo exploratorio son: Sporting Paramaconi, Santa Elena de Las Piñas FC, Cacique Guanaguanay, Deportivo La Cruz, Menca FC, Deportivo La Línea, Sevilla FCEscuela Mejia, Paraiso FC, Unión Deportivo Aragua de Maturín y Palma Real.

La segunda fase del torneo  está comprendida en la semana de flexibilización que va del 22 al 28 de febrero, indicaron los organizadores, y estará dirigida a categorías más chicas.

Esta primera fase exploratoria de la Liga de Desarrollo de Fútbol Base es apadrinada por el vinotinto monaguense Renzo Zambrano, actual campeón  de la MLS estadounidense con el Portland Timbers, quien estará como invitado especial de la jornada inaugural  el lunes 8 (9 a.m), en el sector Guanaguanay.

Asimismo, José “Cheo” Serrano, indicó que han sido invitados también a esta inauguración de la escuela Guanaguanay, jugadores emblemáticos de nuestra entidad, caso de César Maestrico González y Soleydis Rangel; todo ello enmarcado en el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias exigidas en la prevención del covid-19.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más