23Abr2024

Tres clubes se quedaron con los máximos honores en la 2da Copa Rubert Quijada

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 Dic, 2023 - 10:33 am

Este miércoles 20 de diciembre, se realizaron las finales de la 2da edición de la Copa Rubert Quijada, realizada desde el pasado 1° de diciembre, en el marco del segundo aniversario de la Academia de Fútbol Seminoles Sport Group, con sede en el estadio La Tijera, parroquia Las Cocuizas de Maturín.

La academia Seminoles conquistó las finales Sub’15 y Sub’18, mientras que Atlético La Cruz ganó en Sub’12 y El Guamo FC hicieron lo propio en Sub’9, en un torneo que tuvo más de 700 jugadores en acción, donde también participaron Escuela Mejía, Monumentales FC, Academia San Luis, Deportivo Caicara, AFI Jesús Clemant y Atlético La Línea, donde se realizaron un total de 52 partidos.

En la final Sub’15, el conjunto de Seminoles superó a Fundación Atlético La Cruz en la tanda de penales 5-4, luego de haber culminado sin goles el tiempo reglamentario. El premio al segundo mejor portero fue para Gianluiggi May (Atlético La Cruz), el galardón de Mejor Portero fue para Leonardo Campos (Seminoles), el Mejor Jugador fue Dereck Marcano (Seminoles), cuyos reconocimientos fueron entregados de manos de los entrenadores profesionales, José Luis Danglad, y José “Cheo” Fasciana.

En el partido por el campeonato Sub’18, Seminoles volvió a sacar la casta de ganador y venció 3-0 a la Escuela Mejía con tantos de Antonio Paraguacuto, Fabián Velásquez y Víctor Véliz. El premio de segundo mejor portero fue para Francisco Hurtado (Seminoles), el Mejor Portero fue Franco Rubio (Escuela Mejía) y el Mejor Jugador fue Gregorio Bernaldo (Seminoles).

El encuentro por los honores de la Sub’12 también se tuvo que definir en los penales, luego del empate en tiempo reglamentario entre Escuela Mejía (José Morao 41’) y Atlético La Cruz (Sebastián Pateti 30’), la lotería desde el manchón quedó 4-3 para los rojinegros. El segundo mejor portero fue Ángel Misel (At. La Cruz) y el mejor arquero fue Adrián Rondón de Escuela Mejía. El más valioso recayó en Sebastián Pateti (At. La Cruz).

Par culminar la jornada, el equipo de El Guamo FC triunfó 3-1 sobre Monumentales FC, en la final de la categoría Sub’9. La distinción de Mejor Portero fue para Fabián Figueroa y el Más Valioso fue Wilfredo Belisario, ambos de El Guamo FC.

Para cerrar el año de actividades, la Academia de Fútbol Seminoles Sport Group hizo entrega de reconocimiento a todas las personas que han apoyado el crecimiento de esta institución desde dentro y fuera de ella, como son Richard Rivas, Aníbal Salazar, Crismar Cabello, José Gálviz, Marbelia Velásquez, Eunibel Mata, Luis Llanos y Manuel González.

Asimismo, a la Asociación de Fútbol del estado Monagas, como su presidente, Dr. Carlos Córcida; vicepresidente, Alexis Rendón; Director de Desarrollo, MsC. Raúl Barberi; Gerente de Competiciones, MsC. Eliud Villegas; José Suárez y Yancarlos Farías de la Comisión de Entrenadores; Andrés Herrera de la Comisión de Árbitros de Fútbol.

Finalmente, a Leonardo Méndez, la Lcda. Arianis Maita y el Lcdo. Luis Rojas Montero por la difusión de este torneo de fútbol menor, de parte de su presidenta Jani Donis y el Coordinador Deportivo, el entrenador Gabriel Donis.

Cuadro de Honor 2da Copa Rubert Quijada

Del 1° al 20 de diciembre, estadio La Tijera de Maturín.

Categoría Sub’9

–           Campeón: El Guamo FC.

–           Subcampeón: Monumentales FC.

–           Mejor Portero: Fabián Figueroa (El Guamo FC).

–           Mejor Jugador: Wilfredo Belisario (El Guamo FC).

Categoría Sub’12

–           Campeón: Atlético La Cruz.

–           Subcampeón: Escuela Mejía.

–           2do Mejor Portero: Ángel Misel (Atlético La Cruz).

–           Mejor Portero: Adrián Rondón (Escuela Mejía).

–           Mejor Jugador: Sebastián Pateti (Atlético La Cruz).

Categoría Sub’15

–           Campeón: Seminoles Sport Group

–           Subcampeón: Atlético La Cruz

–           2do Mejor Portero: Gianluiggi May (Atlético La Cruz)

–           Mejor Portero: Leonardo Campos (Seminoles Sport Group)

–           Mejor Jugador: Dereck Marcano (Seminoles Sport Group)

Categoría Sub’18

–           Campeón: Seminoles Sport Goup

–           Subcampeón: Escuela Mejía

–           2do Mejor Portero: Francisco Hurtado (Seminoles Sport Group)

–           Mejor Portero: Franco Rubio (Escuela Mejía)

–           Mejor Jugador: Gregorio Bernaldo (Seminoles Sport Group)

Vía: Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Liga Futve definió grupos de los cuadrangulares finales del Torneo Apertura
Tras la culminación de la ronda eliminatoria del Torneo Apertura, la Liga Futve definió los grupos de los...
Leer más
Tenis de campo monaguense destacó en Cosat 2024 Colombia
El Tenis de campo monaguense tuvo una semana muy productiva, donde destacados atletas participaron en el Torneo de la Conferencia...
Leer más
La Vinotinto sub-20 femenina clasificó a la fase final del torneo Conmebol
Con otro gol de Mariana Barreto, Venezuela venció 1-0 a Chile en la última jornada de la Fase de Grupos del...
Leer más
Garbiñe Muguruza dice adiós al tenis profesional
Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retiro del tenis profesional a la edad de 30 años. Entre sus títulos se cuentan dos Grand...
Leer más
Remontada Azulgrana en tierras llaneras
Una épica remontada para asegurar los 3 puntos logró Monagas Futsal Club este sábado en Valle de la Pascua, para concretar el triunfo 4-5 ante Tiger Sport Club en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.