28Ene2023

Rusia no tiene todavía su billete para el torneo y debe jugar en marzo una repesca con ese objetivo, pero sus eventuales adversarios anunciaron ya que se niegan a enfrentarse con esa selección tras el ataque a Ucrania

Por: Tomas Leonett  |   27 Feb, 2022 - 4:29 pm

La FIFA ha anunciado una serie de severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ por la invasión de Ucrania.Así lo ha acordado este domingo el Bureau del Consejo de la FIFA, que ha adoptado «las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania».

«Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania», señala.

La FIFA, además, «hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto».

«Para tratar los asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, el Bureau del Consejo de la FIFA -en el que participan el presidente y los seis presidentes de las confederaciones- ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y que serán aplicables hasta nuevo aviso», señala.

La primera medida es que «no se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores».

Asimismo, «la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia'».

Y, en tercer lugar, «no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol» de este país.

La FIFA añade que «continuará su diálogo en curso con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones»

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Asociación de fútbol del estado Monagas realizará proceso de captación del balompié femenino
La comisión de féminas de la Asociación de Fútbol del estado Monagas, no se...
Leer más
La Serie del Caribe 2023, el «renacer» de la Venezuela anfitriona
Con un estadio moderno para casi 40.000 espectadores, un paseo colorido por la costa y la posibilidad de que...
Leer más
Vinotinto ganó su primer partido en el sudamericano Sub-20 (+video)
La Vinotinto Sub-20 sumó sus primeros puntos en el grupo B, tras vencer 1-0 a la selección de Ecuador. El...
Leer más
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.