22Feb2024

La actividad abrió con la agrupación de danzas Manuel Piar, quienes realizaron una dramatización, rindiendo homenaje a San Juan, seguidamente fueron pasando una a una las agrupaciones de baile, demostrando así su profesionalismo en el escenario

Por: Emilio Bravo  |   24 Jun, 2022 - 6:17 pm

El sonido de los tambores se hizo sentir la tarde de este 24 de junio en las instalaciones del centro comercial Monagas Plaza, pues el coreógrafo Iván Estrada Tacay, reunió a 24 academias de bailes del estado Monagas, para rendir tributo a San Juan Bautista.

La actividad abrió con la agrupación de danzas Manuel Piar, quienes realizaron una dramatización, rindiendo homenaje a San Juan, seguidamente fueron pasando una a una las agrupaciones de baile, demostrando así su profesionalismo en el escenario, escuelas dancísticas como Las Mayitas, Líderes en Baile, Ilusión Criolla, Preludio, Navi Show, Evocasion, Danzas Las Abuelitas de Los Godos, entre otras agrupaciones llenaron la tarde de ritmo, sabor y tradición los espacios de la feria comercial.

De igual forma, Francelis León y José Gregorio León, fueron los encargados de brindar entretenimiento al público que se dio cita en tan majestuoso evento cultural.

Por su parte, el organizador de la actividad, Iván Estrada, agradeció una vez más el apoyo constante del centro comercial Monagas Plaza, igualmente destacó, «gracias a todos los representantes y profesores de baile, que hacen su aporte para continuar resaltando la cultura del municipio Maturín, gracias infinitas por todo».

Vía | Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Jesús de Nazaret “Es Navidad” se presentará en la plazoleta de la Catedral de Maturín
Como parte de las actividades preparadas para la temporada decembrina, el venidero...
Leer más
¿Por qué se celebra el Día de los Santos?
Día de Todos los Santos, una fecha católica  que se celebra en gran parte del mundo y que busca rendir homenaje a los santos que han...
Leer más
Día de San Francisco de Asís el patrono de los animales
Cada 4 de octubre se conmemora el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, ecologistas y veterinarios, que celebran la vida...
Leer más
El canto del Pitirre de Guayana y El Gallito de Oriente: Ofrendas a la Virgen Marinera
Nadie los conoce por sus nombres de pila. En el estado Monagas y fuera de sus...
Leer más
Especial – Cuerpo humano: Una inspiración cultural a través del arte
Para disfrutar del arte no es necesario ir a una galería o museo, existen muchas alternativas como el Body...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.