El profesional de la fotografía Marcos Rodríguez, indicó que el próximo sábado se realizará una práctica de campo con exhibición virtual

Por: Mariela Ramirez  |   23 Nov, 2022 - 3:12 pm

Bajo la coordinación del fotógrafo profesional Marcos Rodríguez, la gobernación del estado Monagas,  a través del Instituto de la Cultura de Maturín  (Icum), ofreció un taller de fotografía básica, totalmente gratis, para niños y adultos con deseos de incursionar en este campo comunicacional.

La actividad se realizó en la sala uno del Museo Mateo Manaure de Maturín, con la participación de más de 15 personas, quienes luego de recibir la inducción teórica desarrollaron las prácticas tanto en cámaras digitales como con teléfonos.

“A través de estos talleres teórico-prácticos enseñamos a las personas sin conocimiento previo de la fotografía el manejo de la toma de imágenes, tanto a nivel personal como artística e informativa, con una cámara profesional o con un teléfono celular, con el que también se pueden hacer buenas fotos”, dijo Rodríguez.

Vale destacar que, además de esta formación, a través de la Coordinación de Prensa y Comunicación también se están dictando talleres de producción audiovisual, corpovocal, diseño gráfico nivel básico y redacción periodística básica.

El profesional de la fotografía indicó que el próximo sábado se realizará una práctica de campo con miras a una exhibición virtual.

Prensa Oficial ICUM

NOTICIAS RELACIONADAS
ICUM celebrará este 29 de noviembre el Día del Escritor
Como cada 29 de noviembre, se conmemora en Venezuela el Día del Escritor, fecha que coincide con el aniversario del natalicio del maestro,...
Leer más
Músicos de Monagas celebran su día con un concierto en el Mateo Manaure
La Dirección Musical del estado Monagas, dependencia del Instituto de la Cultura (Icum), celebró este martes...
Leer más
ICUM encendió la Navidad entre gaitas y parranda
Entre gaitas y parrandas, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) le dio la bievenida a la Navidad, este lunes 14 de noviembre...
Leer más
La creatividad se luce nuevamente en IV Jornada de Arte Efímero
Este viernes 28 de octubre, el Museo Mateo Manaure, de Maturín, se realizó por segunda vez en lo que va de...
Leer más
ICUM rinde homenaje al Maestro Mateo Manaure en Maturín
El Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), inauguró este martes 18 de octubre la exposición colectiva "Nosotros con Mateo", a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.