De acuerdo con lo informado por el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, “la tercera ola del Covid-19 ya ha comenzado” en Alemania y exigió al gobierno que se debe “vacunar a la población lo más posible, lo más rápido posible, estratégicamente”.
En una rueda de prensa con el Sindicato de Periodistas de la ONU (ACANU) en Ginebra, Wieler dijo que aunque la campaña de vacunación “no está completamente fuera de control”, hay señales claras de que la nueva oleada del virus ya está cobrando fuerza en el país.
Al mismo tiempo precisó que de acelerarse el proceso, Alemania obtendría el control del virus en otoño. “Estoy absolutamente convencido de eso”, dijo el presidente del RKI.
Estas últimas declaraciones se basan en la lenta tasa de vacunación que ha provocando que se vean los efectos de la inmunización en los mayores de 80 años, reseñó DW Noticias. “La incidencia está disminuyendo, pero básicamente en todos los demás grupos de edad la incidencia está aumentando nuevamente”, precisó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.