Afirmó la ministra de Salud en Argentina, Carla Vizzotti luego de un estudio realizado a 400 mil adultos mayores de 60 años

Por: José Alexander Piñango  |   25 Jun, 2021 - 3:44 pm

Luego de unos estudios preliminares en las jornadas de vacunación a adultos mayores, el ministerio de Salud de Argentina aseguró que con tan solo una dosis de los fármacos Sputnik V y de Astrazeneca se puede reducir la mortalidad por el virus entre 70 y 80 por ciento.

El estudio con una muestra de 400 mil personas mayores de 60 años concluyó que, de contar con el esquema completo de vacunación, la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas superaría el 90% en este grupo etario, reseñó la agencia Télam.

Un comunicado de la cartera de Salud indica que el análisis “da cuenta de la efectividad de las vacunas y avala la estrategia argentina de priorizar la aplicación de la primera dosis para alcanzar a mayor número de la población”.

La jefa del área, Carla Vizzotti, explicó que la primera dosis “genera casi el 80% de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.