A una “fase de emergencia” fue decretado desde este lunes 15 de marzo el estado brasileño de Sao Paulo, informó en un comunicado la Jefatura estadal a cargo de João Doria.
En la medida que duraría al menos hasta el día 30 del mes en curso el Estado aplicó el cierre permanente de todos los establecimientos comerciales, salvo los de primera necesidad.
También canceló momentáneamente cualquier actividad colectiva de carácter religioso y deportivo, así como, prohibió terminantemente el acceso a las playas que habrían registrado una gran afluencia de público en las últimas semanas.
Esta nueva fase que es aún más rígida sin llegar al extremo del ‘lockdown’ (cierre de emergencia) practicado en algunos países europeos, tiene como objetivo principal evitar el colapso sanitario, según reportaron medios locales en base a las declaraciones del gobierno estadal.
Actualmente, Brasil se encuentra en una alerta sanitaria luego que repuntaran los casos Covid-19 a raíz de la variante surgida en el Amazonas, convirtiéndose nuevamente en el país del mundo con el mayor registro de contagios cerca de 11,5 millones, y unas 278.229 muertes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.