En una rueda de prensa, el director general de la OMS alertó de la posible aparición de un virus potencialmente más peligroso que el Covid-19

Por: José Alexander Piñango  |   24 May, 2021 - 11:03 am

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de la posible aparición de un virus potencialmente más peligroso que el Covid-19.

Aunque no brindó mayores detalles sobre la posible futura cepa, afirmó que está no sería “la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”.

“Este es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. Tenemos que elegir una opción: entre la cooperación, la competencia o la confrontación”, dijo. Agregó “si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”.

Igualmente, detalló que 115 mil trabajadores sanitarios han fallecido desde que el virus mortal azota al mundo, según reseñó RT en Español.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
Expertos: Flexibilización podría generar nuevas variantes de covid
La medida de decretar flexibilidad total durante noviembre y diciembre es asumida como una amenaza para generar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.