Aseguró que 1.412 los venezolanos que han muerto por el virus que azota al mundo entero y no los 653 reportados desde el 13 de marzo por el Ejecutivo nacional.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Oct, 2020 - 3:26 pm

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro esconde el número real de fallecidos a causa del Covid-19 en Venezuela.

Aseguró que 1.412 los venezolanos que han muerto por el virus que azota al mundo entero y no los 653 reportados desde el 13 de marzo por el Ejecutivo nacional.

“El número de fallecidos real es de 1412. Esta es una cifra con subregistro, pero es mayor a la del régimen. Hasta el momento, gracias al monitoreo hospitalario, podemos reportar 1.412 venezolanos que han fallecido por covid-19”, precisó.

Detalló que de ese número de fallecidos 205 eran parte del personal de salud del país. “Siempre es un número doloroso, hasta la fecha podemos confirmar el fallecimiento de 205 miembros de la salud. Seguimos teniendo la tasa de mortalidad de personal salud más alta de América Latina y casi del mundo”, agregó.

Olivares responsabilizó nuevamente a Maduro de los cientos de venezolanos fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

“Maduro, tú eres el responsable de la muerte de venezolanos. No hay un ventiladores nuevos, no hay camas de terapia intensiva. Tú eres el responsable de que seamos el país que menos pruebas PCR hace. Tú eres el responsable de la muerte de miles de venezolanos, y no solo por covid-19. Maduro trata de culpar a Duque, a las sanciones, a los trocheros, y los únicos responsables son quienes usurpan Miraflores”, señaló.

Sobre la Sputnik V: “Esa vacuna que llegó a Venezuela no está precalificada”

El también Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V aún no ha sido precalificada por la Organización Mundial de la Salud y que las intenciones de Maduro es politizar la fase III de los ensayos clínicos del dicha vacuna.

“No hagamos política con la vacuna. Llama la atención que la vacuna de Rusia y China no estén avaladas por la OMS. Esa vacuna que llegó a Venezuela no está precalificada. Llegaron unas dosis de la vacuna rusa para ser probada en un pequeño grupo de venezolanos. Lo que Maduro anunció con bombos y platillos, en su plan de construir una falsa normalidad, no es verdad”, manifestó.

Dijo que en el “afán de construir una falsa normalidad”, el Ejecutivo no puede exigir a los venezolanos a vacunarse, ya que son ellos los que deben decidir por sí mismos.

“Aquí no es que usted se va a poner la vacuna ajuro como dijo Nicolás. Usted es quien decide. No se puede politizar el anuncio de la vacuna. La verdad de la vacuna es que es una herramienta que aún no está lista. Maduro en este intento de instaurar una falsa normalidad dice que la vacuna ya está lista”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.