El Ministerio de Sanidad reportó que uno de los casos fue por ictus isquémico y los otros dos por trombosis venosa abdominal

Por: José Alexander Piñango  |   17 Mar, 2021 - 4:19 pm

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), insiste en que la población mundial debe inmunizarse también con la Astrazeneca, a diario crecen las muertes por trombosis en personas que se aplicaron dicha vacuna.

Y es que este miércoles el Ministerio de Sanidad de España, reportó el fallecimiento de un español que hace 16 días se vacunó contra el Covid-19 mediante la dosis inyectable de Astrazeneca. El ciudadano murió a consecuencia de un ictus isquémico.

Otros dos españoles fallecieron por trombosis venosa abdominal según la base de datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia, coordinado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

«Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por si mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general. Los tres cuentan con la particularidad de que los eventos trombóticos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre», detalló Sanidad, según reseñan medios locales.

Asimismo, la AEMPS, junto al resto de agencias reguladoras, «está recabando información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva» para saber si, además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.