El organismo de Salud señaló que el continente americano es la región del mundo donde más han aumentado los contagios de coronavirus en los últimos días.

Por: Redaccion  |   30 Dic, 2021 - 12:50 pm

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que en la última semana los casos de la Covid-19 en el continente americano aumentó en un 50 por ciento, mientras que las muertes asociadas al coronavirus subieron 11 por ciento.

Según un comunicado publicado el miércoles por la organización, entre el 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países registraron un incremento de casos superior al 20 por ciento  en la región.

El organismo de Salud señaló que el continente americano es la región del mundo donde más han aumentado los contagios de coronavirus en los últimos días.

La OPS puntualizó que el mayor número de casos se registraron en Estados Unidos, seguido de Canadá y Argentina.

El organismo continental comentó que en la región de Centroamérica no se tiene constancia de un aumento, excepto en Panamá y Belice.

Bolivia, en tanto, lidera el aumento de casos en la región andina, y Colombia, Ecuador y Perú también informan de un incremento de casos.

La OPS detalló que en el Cono Sur, Paraguay y Uruguay registraron aumentos, mientras que en Brasil disminuyeron los casos.

El número de casos de coronavirus también está aumentando en Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, revelando un aumento de casos de coronavirus en la región del Caribe.

El 57 por ciento de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada, añade la organización.

La OPS advirtió que en las próximas semanas los casos podrían seguir subiendo, al igual que las hospitalizaciones y las muertes debido a una mayor circulación del coronavirus en la temporada de fiestas y vacaciones.

Ante esta situación la OPS, sigue recomendando la vacunación y continuar con las medidas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para intentar frenar la propagación de la Covid-19.

La pandemia del coronavirus ha dejado al menos 5.4 millones de muertos y 284.9 millones de contagiados en el mundo desde diciembre de 2019, pero la OMS considera que el saldo podría ser entre dos y tres veces superior.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.