El doctor venezolano Ludwig Johnson, sigue siendo tendencia en el mundo fitness y del bienestar por su total recomendación de consumo de zanahoria para mejorar la salud

Por: Mariela Ramirez  |   1 Oct, 2022 - 2:12 pm

Podrás creer que comer zanahorias era solo para tu época de niño. Pues, no. ahora es cuándo te toca ingerirlas si realmente quieres sentirte bien.

COVID y el consumo de zanahorias

Si tuviste COVID o algunos de sus «coletazos», no dudes en comer zanahorias. Se conoce que la deficiencia de la Vitamina A disminuye la respuesta del sistema inmunológico. Para contrarrestarlo, es encesario ingerir alimentos que contengan vitamina A como la zanahoria.

A esto se le suman que la zanahoria contiene también vitamina C, muy apropiada para combatir el COVID, y cuánto virus asociados a malestares gripales.

Otra, opción: el detox de zanahoria

 Además, está sucediendo en la redes sociales, que el mundo está otra vez girando al consumo de la zanahoria, por la tan comentada  dieta 5×5, el detox de zanahoria que limpia el sistema y restablece la salud, adjudicada al Dr. Ludwig Johnson, un venezolano que no cree que la medicina convencional cura todo, considerando ante ello   “que nos podemos curar comiendo los alimentos adecuados, entre ellos la zanahoria y consumiendo ciertos suplementos naturales”.

Así, que a apuntarse al consumo de zanahorias para obtener los beneficios que brinda:

1. Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, la cual es una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

2. Protege el corazón, porque mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

3. Combate el estreñimiento. La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.

4 Alivia las afecciones respiratorias. Combinado con jugo de limón, miel, y cebolla morada, obtendrás un antibiótico natural que servirá para aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún otro medicamento.

5. Aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno. Lo que convierte a este vegetal en un ideal para las mujeres en periodo de lactancia.

6. Tiene propiedades anticancerígenas, gracias a  su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previene cánceres como el de pulmón o el de mama.

7. ¿Envejecimiento? Come zanahoria. La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

8. Es diurética. Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

9. Cuida los dientes y las encías si se toma cruda , ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

10.  Mejora la salud ocular. La zanahoria no mejora la agudeza visual, sino que sus vitaminas ayudan a la salud de nuestros ojos protegiendo las retinas y evitando la aparición de cataratas

No dudes en incluir zanahorias en tu dieta diaria. Te sentirás mejor cada día, siendo tu alimento tu mejor medicina. 

Fuente: varias

Fotos cortesía 

NOTICIAS RELACIONADAS
Ir al podógolo debe ser más que un ritual
Ir al podólogo no sólo sirve para mostrar unos pies bonitos. Es, en cambio, para mantener una parte de tu cuerpo en total salud: los...
Leer más
Conoce los 5 beneficios importantísimos de usar alumbre en tu cuerpo 
La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio...
Leer más
Siete bondades de la cúrcuma que todo ser humano debe saber
Si de algo estaban claras las abuelas, es que tenían su primer laboratorio de medicamentos– y quizás el único – en la cocina. Y en...
Leer más
Jengibre para qué sirve y cómo utilizarlo
El jengibre es un tallo comestible que cuando se incluye en la dieta puede traer diversos beneficios para la salud como favorecer la...
Leer más
Mujer y Ciudadanía amplía sus contenidos formativos para la sustentabilidad
Para la asociación Civil Mujer y Ciudadanía es muy importante la preservación del ambiente y la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.