Desde la llegada de las lluvias al país, Protección Civil del estado bolívar ha estado realizando las supervisiones correspondiente ante la crecidas de los ríos Orinoco y Caroní

Por: Ana Lucia Marcano  |   30 Jun, 2021 - 1:55 pm

El director de Protección Civil en el estado Bolívar, Carlos Meléndez, informó que los ríos Orinoco y Caroní no están en alerta roja, porque han mantenido sus niveles en los últimos días, de acuerdo con la última revisión en el Club Náutico, el Caroní está en los 10,72 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que otro afluente está en 9,63 msnm.

Estos promedios han bajado un poco la guardia, porque en los últimos días los niveles habían aumentado por la llegada de la temporada de las lluvias al país.

Trabajos

Protección Civil ha estado trabajando para realizar los monitores correspondientes en caso de una emergencia y también han preparado a la población por si alguna contingencia.

Meléndez resaltó que a diario realizan las evaluaciones a las orillas de los ríos y las comunidades se han organizado para estar en alerta en caso de desbordamiento.

“Todavía estamos con los niveles por debajo de la alerta (roja), que son a partir de los 17 metros, en el caso del río Orinoco y con atención especial a las comunidades en las orillas de los ríos”, dijo Meléndez.

Monitoreo

El 29 de junio, el río Orinoco llegó a los 14, 64 msnm, según el reporte de oficial de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar aseguró que en unión con varios organismos de protección y seguridad realizan visitas permanentes a los sectores vulnerables.

NOTICIAS RELACIONADAS
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
La AN creó una Comisión Mixta para normalizar relaciones con Colombia
Como parte del proyecto de acuerdo en respuesta a la Proposición 034 del Congreso de Colombia, aprobada el 19...
Leer más
Una ciudad comunal en El Ávila: la propuesta de Nicolás Maduro que generó controversia
El presidente Nicolás Maduro volvió a causar controversia en las redes sociales...
Leer más
INAC autoriza a aerolíneas para vuelos especiales entre noviembre 2021 y enero 2022
La conexión aérea entre Venezuela y España se retomará en noviembre y diciembre...
Leer más
Así podrás registrar tus vacunas en Patria para tener luz verde en el Semáforo Covid
Para acceder a establecimientos comerciales, de ahora en adelante será necesario...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.