23Abr2024

Los migrantes venezolanos que llevaban a bordo, al parecer con destino a Centroamérica, fueron abandonados en la embarcación y dejados a la deriva

Por: Jhoan Gutierrez  |   21 Nov, 2023 - 5:00 pm

Un total de 14 inmigrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados tras su abandono cerca de la isla colombiana San Andrés cuando pretendían ser transportados a Centroamérica, informó la Armada colombiana.

«La operación de búsqueda y rescate se inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación», señaló el comunicado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, las dos personas que pilotaban la sospechosa lancha escaparon de las autoridades nadando un par de millas de retorno a San Andrés, hacia el sector del Cove.

Los migrantes venezolanos que llevaban a bordo, al parecer con destino a Centroamérica, fueron abandonados en la embarcación y dejados a la deriva a la espera de la llegada de las unidades de rescate.

Tras el rescate y después de confirmar que dos personas se encontraban heridas, fueron trasladados por los miembros de la Institución Naval a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Los migrantes fueron posteriormente puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia.

Además, las autoridades confirmaron que la embarcación no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas para navegar por el mar.

Vía Noticia al día

Etiquetasmigrantes
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.