15Jun2024

La organización presentó las cifras a través de un foro que contó con la participación de activistas feministas de Venezuela, Perú, Colombia y Argentina

Por: Redaccion  |   5 Jun, 2023 - 9:42 am

La ONG Caleidoscopio Humano presentó recientemente su informe «Violencia Machista: son vidas, no números» y aseguró que en el año 2022 registró un total de 177 femicidios en Venezuela y otros 45 de mujeres venezolanas en el exterior.

La organización presentó las cifras a través de un foro que contó con la participación de activistas feministas de Venezuela, Perú, Colombia y Argentina que se llevó a cabo recientemente en la biblioteca de la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Una de las voceras, Gabriela Buada, directora de Caleidoscopio Humano, resaltó que en Venezuela hay opacidad en la información, hegemonía comunicacional y ausencia total de cifras oficiales y campañas educativas que, dificultan visibilizar la violencia de género.

A juicio de Buada, la sociedad venezolana normalizó las situaciones, noticias o chistes que profundizan la violencia de género y que es desde allí radica la importancia de hablar sobre el tema y que se exija la creación de políticas públicas efectivas capaces de reducir la violencia contra las mujeres.

A partir de este monitoreo y correcta visibilización de los casos de violencia basada en género y femicidios pretendemos sensibilizar a la sociedad y exigir al Estado venezolano campañas de prevención”, indicó.

Por su parte, Nataly Carvajal, politóloga e investigadora de Caleidoscopio Humano, aseguró que ante la falta de cifras oficiales, las ONG se ven “en la obligación de recoger las cifras que el Estado no recopila, ni publica”.

La ONG precisó que la edad promedio en las víctimas venezolanas es de 33 años, en su mayoría, madres con parejas iracundas o con problemas de bebida, siendo la causa de muerte más frecuente es por arma de fuego.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela rechaza afán guerrerista de presidente de Guyana
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las intenciones del presidente de la República Cooperativa de...
Leer más
“No tenemos educación vial suficiente”
Rosibel González, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), aseguró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría...
Leer más
Rescatan a 21 niños venezolanos en Bogotá
La Policía Nacional de Colombia informó que rescató a 93 niños en situación de mendicidad que se encontraban en las calles de Bogotá....
Leer más
ÚLTIMA HORA: Colapsó de un puente deja un muerto y varios heridos (+FOTOS)
Aproximadamente a las siete de la mañana de este 14 de junio, se produjo el desplome del puente Troncal 3 que...
Leer más
OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre
Los presos de varias cárceles de Venezuela levantaron este jueves la huelga de hambre que iniciaron el fin...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.