5Oct2022

El jefe de Estado indicó a la militancia de la tolda roja que hasta este domingo, 14 de agosto, podrán participar en estas jornadas para elegir a los propulsores, que serán los encargados de conducir las asambleas de elección de los nuevos líderes comunitarios

Por: Emilio Bravo  |   14 Ago, 2022 - 1:52 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a sumarse a las Asambleas Informativas que se realizan en el territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado indicó a la militancia de la tolda roja que hasta este domingo, 14 de agosto, podrán participar en estas jornadas para elegir a los propulsores, que serán los encargados de conducir las asambleas de elección de los nuevos líderes comunitarios.

“A ti mujer, hombre y joven militante del partido PSUV, hasta hoy 14 de agosto, tienes oportunidad de sumarte a las Asambleas Informativas para la renovación del liderazgo de base en tu comunidad”, sostuvo el mandatario nacional.

Proceso de renovación

Cabe destacar que una Asamblea Informativa es el espacio en el que se debe informar sobre todo el proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, así como también motivar la participación e inclusión del pueblo militante, además de elegir al propulsor.

De acuerdo al artículo 7 del Reglamento Electoral que rige al PSUV, el propulsor, es un guía, un convocante, un orientador, un promotor, un facilitador que dinamiza, impulsa, promueve, conduce y contribuye a la concreción de acciones y procesos en determinados espacios, según define el PSUV en un artículo publicado en su página web.

En este sentido, se define como propulsor, la persona que dirigirá o conducirá el proceso de escogencia de líderes de calle, comunidad y UBCH en la asamblea de elección.

El perfil del propulsor o propulsora: ser venezolano o venezolana, ser militante del PSUV, mayor de 18 años, ser factor de unidad, facilidad de expresión, capacidad de dirigir una asamblea, capacidad de resolución ante situaciones de dificultad, ser amable y respetuoso, ser habitante de la calle y tener reconocimiento de la comunidad.

Las funciones del propulsor o propulsora son, convocar para la asamblea de elección, promover la máxima participación, dirigir y conducir la asamblea y todo el proceso, garantizar la transparencia del proceso, leer el reglamento electoral del proceso de renovación de estructuras de base del PSUV y contribuir al fortalecimiento de la unidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 6 millones de insumos para pruebas PCR llegan a Venezuela desde China
Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000...
Leer más
Inameh advierte «Cordonazo de San Francisco» que se sentirá este 4Oct
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que...
Leer más
José Antonio Mendoza: No hay cambios estructurales, solo un maquillaje de marketing
José Antonio Mendoza, presidente del partido Primero Justicia en el estado...
Leer más
Piden que la frontera colombo-venezolana esté abierta 24 horas
Aunque Colombia y Venezuela volvieron a abrir sus fronteras de forma conjunta después de muchos años, las...
Leer más
Chavismo celebra vuelta al diálogo «seguro» entre ELN y Gobierno de Colombia
El gobierno venezolano, garante de las negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.