5Mar2024

Maduro exigió al Seniat duplicar la cifra de recaudación del 2023 que se ubicó en 5.750 millones de dólares

Por: Jose Ignacio Piñango  |   3 Feb, 2024 - 12:06 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 2 de febrero el cese de las exoneraciones tributarias en un acto que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

“Yo le digo a todo el que me quiera escuchar: se acabaron las exoneraciones tributarias, salvo una o dos para temas muy urgidos de salud. Se acabaron las exoneraciones tributarias”, dijo el mandatario.

Maduro argumentó que esta nueva política tributaria se debe a que el Gobierno de Venezuela busca “impulsar los tributos internos que fungen como base del fortalecimiento del nuevo modelo económico”.

De acuerdo con el jefe de Estado, con esta política tributaria busca reimpulsar una cultura de pago de tributos en todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Y el que no pague completo los tributos, vamos por él. A pagar el 100 % de los tributos para poder impulsar los tributos internos que son el fortalecimiento del nuevo modelo”, afirmó.

El pasado 15 de enero, en el contexto del Mensaje Anual a la Nación, el mandatario venezolano planteó la meta de recaudación tributaria para el año 2024 al equivalente de 10.000 millones de dólares.

Maduro exigió al Seniat duplicar la cifra de recaudación del 2023 que se ubicó en 5.750 millones de dólares.

Vía: Radio Fe y Alegría Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Temperaturas en Venezuela se incrementarán en marzo
A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través...
Leer más
INTT y Saren fortalecen sistemas para trámites
Las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizan...
Leer más
Inameh buen clima en gran parte del país #3Mar
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web, que este domingo 3 de marzo, en gran...
Leer más
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.