Al menos 20 contagios y un fallecido tuvo la empresa eléctrica en el estado Lara, afirmó el secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo

Por: José Alexander Piñango  |   13 Abr, 2021 - 12:14 pm

Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro avanza “de forma lenta y selectiva” con las etapas de vacunación en el país, la desesperación por recibir el complemento biológico crece en los trabajadores públicos y privados ante el incremento de casos Covid-19.

En estas últimas semanas, gremios y sindicatos han exigido al Estado venezolano que se acelere el proceso de inmunización, pues afirman que diariamente ven fallecer a familiares y personas cercanas a consecuencia de la enfermedad, aun cuando estos reportes no aparecen en las cifras oficiales.

Tal es el caso del personal que labora en la Corporación Eléctrica Nacional, del estado Lara, donde se han reportado extraoficialmente al menos 20 contagios y un fallecido en estos últimos días.

El secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo, manifestó su preocupación sobre dichos casos que a su juicio los directivos de la empresa han mantenido en opacidad originando desconfianza en la masa trabajadora.

“Sabemos aguas abajo, de un gran número de contagios y de asintomáticos presentados en dependencias de la Corporación en la región”, dijo mediante un comunicado de prensa.

“Queremos expresar nuestra más sentidas palabras de condolencia a los familiares del ingeniero Acosta”, agregó al referirse a la muerte de un compañero de trabajo con más de 25 años de servicio activo debido al virus.

“Los trabajadores eléctricos prestan un servicio medular a la nación, el cual permite a los usuarios, mejor calidad de vida y desarrollar la actividad económica del país, por lo que es imperioso que el personal se sienta protegido con acciones reales y contundentes que resguarden sus vidas y porque no, también la de los usuarios”, señaló Perozo.

Refirió, que a pesar de que los trabajadores laboran en una cantidad mínima necesaria para reducir los riesgos por la pandemia que afecta al mundo, en este momento están expuestos a diario: “Es por esta razón que exigimos un plan de vacunación para los trabajadores eléctricos que es la forma más segura de prevención y así garantizar que el poco personal disponible que nos queda, por las malas políticas laborales, puedan seguir prestando el servicio de manera segura y sin poner en riesgo a su núcleo familiar”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime compró máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Administración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Señalan que solo 0,5% de migrantes venezolanos han retornado
Según la Cancillería de Nicolás Ma duro, desde el 2018 hasta el 10 de abril de 2022 han regresado 28.521...
Leer más
Faltan pocas horas para disfrutar del eclipse total de luna
Con solo dirigir la vista hacia el cielo entre la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, podrás observar -desde toda...
Leer más
Maduro busca financiamiento de Catar para desarrollo industrial y agrícola
El Gobierno de Venezuela planteó este viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos...
Leer más
Reuters: Irán firma contrato de 110 millones de euros para reparar refinería El Palito
La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.