Al menos 20 contagios y un fallecido tuvo la empresa eléctrica en el estado Lara, afirmó el secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo

Por: José Alexander Piñango  |   13 Abr, 2021 - 12:14 pm

Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro avanza “de forma lenta y selectiva” con las etapas de vacunación en el país, la desesperación por recibir el complemento biológico crece en los trabajadores públicos y privados ante el incremento de casos Covid-19.

En estas últimas semanas, gremios y sindicatos han exigido al Estado venezolano que se acelere el proceso de inmunización, pues afirman que diariamente ven fallecer a familiares y personas cercanas a consecuencia de la enfermedad, aun cuando estos reportes no aparecen en las cifras oficiales.

Tal es el caso del personal que labora en la Corporación Eléctrica Nacional, del estado Lara, donde se han reportado extraoficialmente al menos 20 contagios y un fallecido en estos últimos días.

El secretario de reclamos del gremio, Alberto Perozo, manifestó su preocupación sobre dichos casos que a su juicio los directivos de la empresa han mantenido en opacidad originando desconfianza en la masa trabajadora.

“Sabemos aguas abajo, de un gran número de contagios y de asintomáticos presentados en dependencias de la Corporación en la región”, dijo mediante un comunicado de prensa.

“Queremos expresar nuestra más sentidas palabras de condolencia a los familiares del ingeniero Acosta”, agregó al referirse a la muerte de un compañero de trabajo con más de 25 años de servicio activo debido al virus.

“Los trabajadores eléctricos prestan un servicio medular a la nación, el cual permite a los usuarios, mejor calidad de vida y desarrollar la actividad económica del país, por lo que es imperioso que el personal se sienta protegido con acciones reales y contundentes que resguarden sus vidas y porque no, también la de los usuarios”, señaló Perozo.

Refirió, que a pesar de que los trabajadores laboran en una cantidad mínima necesaria para reducir los riesgos por la pandemia que afecta al mundo, en este momento están expuestos a diario: “Es por esta razón que exigimos un plan de vacunación para los trabajadores eléctricos que es la forma más segura de prevención y así garantizar que el poco personal disponible que nos queda, por las malas políticas laborales, puedan seguir prestando el servicio de manera segura y sin poner en riesgo a su núcleo familiar”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.