La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Caracas, desde el 27 de octubre del 1975, ha resguardado los restos del Doctor José Gregorio Hernández. Desde que se aprobó su beatificación, se instaló un Comité para realizar los preparativos de la veneración.
La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, este lunes 12 de abril, estuvo de visita en la parroquia de La Candelaria para finiquitar los detalles para el monumento en honor al médico de los pobres.
La ministra fue recibida por el párroco de la Iglesia, Bernardino Barrachini, quien le mostró el espacio donde se construirá el estatua.
“Estamos trabajando junto a la Iglesia Católica para que los recintos religiosos estén en las mejores condiciones. Son espacios sagrados para el pueblo”, indicó en Twitter.
Estos espacios son creados para que los fieles puedan hacer sus oraciones y eleven su fe.
Meléndez, estuvo presente en una reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde se comprometió a colaborar en los preparativos de la beatificación.
Estamos trabajando junto a la Iglesia Católica para que los recintos religiosos estén en las mejores condiciones. Son espacios sagrados para el pueblo, y muy especialmente La Candelaria, que desde el 23 de octubre de 1975 ha resguardado los restos del Médico de los Pobres pic.twitter.com/9WbW86igC3
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 12, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.