El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la visita a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo, recalcó que la vocación exportadora es primordial para fortalecer el futuro próspero de Venezuela.
Asimismo, el mandatario hizo énfasis en que el país cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas la calidad de sus productos, que allanan el camino para que la industria «dentro de tres, cinco o diez años -esté- exportando grandes cantidades de alimentos», señaló.
Al respecto, puntualizó que con el objetivo de alcanzar la soberanía en producción de alimentos «se debe apoyar a los sectores con potencial exportador en momentos que existe la posibilidad de aumentar el comercio con países de la comunidad BRICS, países árabes además de Brasil y Colombia que están abriendo sus mercados a productos venezolanos».
Del mismo modo, aseguró que para satisfacer la demanda interna, es urgente «abrir la ventana para exportar, porque las divisas que necesitan ustedes productores y empresarios para seguir creciendo están en la exportación».
«Tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia», comentó.