Con 22 votos a favor y tres en contra, los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas, aprobaron este martes la extensión de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela.
El organismo que se encarga de investigar y documentar en un informe las graves violaciones de los Derechos Humanos en el país, tendrá dos años más para realizar dicha valor investigativa.
Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro estuvo en contra de extender la Misión de la ONU en Venezuela, junto a Eritrea y Filipinas, no pudo contra los votos a favor.
Las naciones que dieron el sí para la Misión, aún cuando hubo también 22 abstenciones, fueron: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, España, Eslovaquia, Italia, Islas Marshall, Japón, Países Bajos, Perú, Polonia y Ucrania.
ATENCIÓN | Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela es renovada por dos años más, con 22 votos A FAVOR, 3 en contra y 22 abstenciones. El mandato de la Misión de Hechos de la ONU ha sido renovado, un paso para la #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/5krN81lJGO
— PROVEA (@_Provea) October 6, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.