Luego de más de un año de separación, el dirigente del partido Voluntad Popular, logró reunirse con su esposa Lilian Tintori e hijos manteniendo "la promesa" de que continuará "trabajando desde afuera por la libertad de Venezuela".

Por: José Alexander Piñango  |   25 Oct, 2020 - 5:52 pm

Al barrio de Salamanca, en España, llegó este domingo el opositor venezolano Leopoldo López, luego que el pasado sábado saliera de la residencia del embajador español e Caracas, refugiándose primeramente en Colombia.

Luego de más de un año de separación, el dirigente de Voluntad Popular, logró reunirse con su esposa Lilian Tintori e hijos manteniendo “la promesa” de que continuará “trabajando desde afuera por la libertad de Venezuela”.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, escribió López tras su huida del Consulado español.

En su cuenta oficial de Twitter, López escribió que “en los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo”.

Padre de Leopoldo: Estoy feliz de reunirme con mi hijo

El eurodiputado Leopoldo López Gil, agradeció en tuit a la Embajada de España por haber apoyado a la salida de su hijo de Venezuela y darle asilo en la nación europea.

“Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos”, escribió sin dar más detalles.

Sobre la llegada de López

De acuerdo con la agencias de noticias ABC, la llegada de Leopoldo López a España fue coordinada por el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar aglomeraciones en el Aeropuerto internacional de Barajas.

Según fuentes cercanas al opositor citaron al medio que López «llegó a la Terminal, pero lo estuvo esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto».

Su esposa Lilian Tintori y la embajadora en Francia de Guaidó, Isadora Zubillaga, recibieron al expreso político. Luego de su llegada al barrio de Salamanca, el propio opositor se compartió la primera fotografía del reencuentro familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro le da la bienvenida al presidente de Bolivia
La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro le dio la bienvenida su homólogo boliviano, Luis Arce en el...
Leer más
“San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da”
Este 24 de junio en Venezuela también se celebra el Día de San Juan Bautista con repiques de tambores le rinden honores al Santo en...
Leer más
Turquía estará presente en megaelecciones del 21 de noviembre
El embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu este miércoles a través de sus redes sociales informó que...
Leer más
Llega a Venezuela el primer lote de vacuna Abdala contra el Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez este jueves 24 de junio, en compañía del embajador de Cuba,...
Leer más
Padrino López felicitó al Ejército Bolivariano en su día
Este jueves 24 de junio también Día del Ejército, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa felicitó con un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.