Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Jun, 2021 - 10:54 am

Con el objetivo de tener el conocimiento de atención en cuanto a las personas que vienen al país en el papel de refugiados, los cuales quieren escapar de maltratos y amenazas, este lunes inició un diplomado para tratar todos los temas en relación al trato de estas personas.

Venezuela inició la formación en la sede administrativa del Ministerio para Relaciones Exteriores y contó con la presencia del defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, el representante en Venezuela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Enrique Valles y el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Rubén Darío Molina.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en sus redes sociales e informó que ya están inscritos más de 110 funcionarios de la administración pública nacional.

La cancillería resaltó que la educación es fundamental para entender los procesos y transformar las realidades que motivan los desplazamientos forzados de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gaceta oficial: En vigencia nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Este miércoles concluye lapso para sustituir candidaturas en boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.