En este nuevo ciclo de siembra se hará una sectorización de cultivos de acuerdo con las potencialidades agrícolas de cada municipio.

Por: Tomas Leonett  |   25 Mar, 2022 - 6:09 pm

El Plan de Siembra Invierno 2022 para el estado Monagas, que consta de 50 mil hectáreas de maíz y 20 mil de soya, fue aprobado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), el gobernador Ernesto Luna comenzará a otorgar financiamientos a los productores de la entidad para el desarrollo económico regional.

Así lo explicó el presidente de Foncredemo, Gustavo Sucre, quien además detalló que los pequeños, medianos y grandes productores beneficiados recibirán la inspección, fiscalización y seguimiento permanente de sus cultivos con el fin de garantizar el buen desarrollo de la siembra.

«El gobernador del estado ha fijado estrategias para el mejor provecho de los insumos, es por ello que desde hace 45 días nos hemos estado reuniendo con grandes y medianos productores. Así mismo se les estará otorgando financiamiento a los pequeños productores que se han ido captando en las reuniones sostenidas con las comunas y consejos comunales», señaló Sucre.

Sectorización de cultivo

Los financiamientos se otorgarán de acuerdo con la sectorización de los cultivos, una de las acciones de este plan de siembra -dirigido por el Gobernador Ernesto Luna-, es aprovechar las potencialidades de cada municipio.

En el eje oeste del estado se apoyará el desarrollo de cultivos de maíz y soya, a este se le ha denominado el «eje cerealero» (municipios Ezequiel Zamora, Cedeño).

Mientras que en el eje sur de la entidad se destinarán los insumos para el desarrollo de la siembra de arroz; al norte se desarrollará las hortalizas; y al este de la entidad, tubérculos y granos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendedores se darán cita en el C.C. Parque Morichal este 16 y 17 D
Desde hallacas, ensalada de gallina, dulce de lechosa, pan de jamón, torta negra y todo  lo relacionado con...
Leer más
¿Cuánto dinero deben invertir los maturineses para la compra de los estrenos?
Las tradicionales compras de estrenos para diciembre se dificultan cada vez más debido a los precios...
Leer más
China bate otro récord con 40.000 nuevos casos de covid, 90% son asintomáticos
Las cifras de nuevos contagios de covid batieron su récord por cuarto día consecutivo en China después de...
Leer más
Las alarmantes cifras de feminicidios en América Latina y el Caribe
Al menos 4.473 mujeres fueron víctimas de feminicidios en 29 países latinoamericanos durante 2021, informó...
Leer más
Precios de los alimentos aumento 20% en tan solo dos semanas
Los precios de los alimentos han experimentado un incremente de 20% en apenas dos semanas, de acuerdo con La Prensa de Lara. El diario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.