El traslado de los venezolanos en al menos cinco autobuses hasta el aeropuerto de la ciudad de Iquique, con capuchas y mascarillas para evitar contagios de Covid-19

Por: Ana Lucia Marcano  |   26 Abr, 2021 - 1:30 pm

Desde la ciudad de Iquique al norte de Chile, expulsaron este domingo a 55 venezolanos, las autoridades chilenas iniciaron un nuevo proceso de deportación, el cual fue criticado por la ayuda de migrantes.

Según las imágenes facilitadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, se puede notar como la Policía de Investigaciones (PDI), trasladó a los venezolanos en al menos cinco autobuses hasta el aeropuerto de la ciudad de Iquique, con capuchas y mascarillas para evitar contagios de Covid-19, para lugar mandarlos en un vuelo directamente a Caracas.

“Este es el primero de los vuelos contratados por la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Extranjería y Migraciones para materializar expulsiones ya sean judiciales o administrativas. En este caso son 55 ciudadanos extranjeros”, dijo Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, en una rueda de prensa.

Galli explicó que 40 serán deportados por estar indocumentados y los otros 15 por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gaceta oficial: En vigencia nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal
La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Este miércoles concluye lapso para sustituir candidaturas en boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.