30May2024

Por: Mauricio Bolivar  |   9 Abr, 2024 - 6:22 pm

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario destacó los detenidos tienen un procedimiento sancionatorio y administrativo abierto por violar el artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente, en donde se establece sanciones para todos aquellos que provoquen incendios en zonas forestales.

Ampueda manifestó que todos los organismos competentes continúan desplegados en todo el territorio nacional para combatir cualquier incendio forestal que se registre en el país. Mencionó que los estados más afectados en las últimas semanas son Distrito Capital, Miranda y Carabobo.

“Los incendios forestales sin duda alguna son causados por personas malignas, inescrupulosas. Nosotros hemos iniciado una investigación a fondo. Quienes provoquen incendios les caerá todo el peso de la Ley. No es casual”, dijo.

Asimismo, ofreció un balance de la situación presentada en la noche de este lunes, en donde ciudadanos reportaron incendios en varios sectores de Caracas y Miranda. Ante esto, el viceministro señaló que en Miranda se atendieron 10 eventos simultáneos.

De igual manera, se documentaron incendios en Petare, en el Parque Nacional Ruiz Pineda, Lídice, La Bandera y en El Ávila. “Esto no es casual. Pareciera que fueran incendios quirúrgicos, manos inescrupulosas atacando de manera directa al pueblo”, dijo.

Ampueda acotó que los organismos han controlado todos los incendios que se han registrado en las últimas horas y mencionó que no hay ninguno activo.

Ministro del Ecosocialismo asegura que incendios son provocados

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, aseguró que los incendios registrados el lunes en distintos puntos de Caracas y Miranda, fueron provocados “para generar desestabilización” en el país.

El ministro reveló que la comunidad de Lídice denunció que vieron quién inició el incendio, y esta persona está siendo buscada por los cuerpos de seguridad. Un total de 15 incendios se atendieron en Caracas, según información publicada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Fuente: Alberto News

NOTICIAS RELACIONADAS
XVII Asamblea General de la Filac se realizó en Caracas
Venezuela abrió sus puertas los días 27, 28 y 29 de mayo para llevarse a cabo en las intalaciones de la Casona "Aquiles Nazoa" de la...
Leer más
A sacar el paragua: Segunda onda tropical llega a Venezuela en las próximas horas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para...
Leer más
Inameh prevé para este miércoles llegada de segunda onda tropical al país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las ondas tropicales 2 y 3 de la...
Leer más
Arquidiócesis de Caracas aprobó protocolo para prevención de abusos infantiles
A través de un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Caracas, se...
Leer más
Tatuadores de Maturín se preparan para la Expo Tattoo 2024
Este sábado 25 de mayo, los artistas del tatuaje de Maturín se dieron cita en un conversatorio único, donde compartieron y debatieron...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.